El Samsung Galaxy S2 ya tiene su actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean en Corea

Samsung

La gama de terminales Samsung fundamenta parte de su éxito en su capacidad para actualizar sus equipos de una manera regular en función de las nuevas versiones que van saliendo al mercado. El último en recibir la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean ha sido el Samsung Galaxy S2 –SHW-M250K– en su país de origen, Corea del Sur.

Antes de empezar a hablar de la mencionada actualización para el Samsung Galaxy S2, hay que señalar que fue el smartphone más vendido en el año 2011. Presentado en febrero de hace casi dos años, se lanzó al mercado con Android 2.3.4 Gingerbread para dar paso después a Ice Cream Sandwich y más ahora a Jelly Bean. Dado que su base de usuarios es enorme, es lógico pensar que la multinacional mantenga actualizado su software. Por eso le llega el turno a la última actualización, la 4.1.2 de Jelly Bean, que, de momento, está disponible en Corea. Esto demuestra una vez más que Samsung, no solo no olvida a sus clientes, sino que intenta mantener sus dispositivos actualizados, sobre todo aquellos que le han reportado gran éxito, el caso del Galaxy S2.

Interfaz Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2

Una actualización de altura

De todas las actualizaciones de software para el Samsung Galaxy S2 que la multinacional ha lanzado al mercado, ésta es probablemente la más importante que ha recibido el terminal. Si hacemos un poco de historia, la llegada de Ice Cream Sandwich no supuso ningún cambio en su interfaz de usuario, ya que tenía exactamente el mismo aspecto que pudimos ver en Gingerbread. Este, sin embargo, no es el caso de Android 4.1.2 Jelly Bean, ya que la nueva actualización modifica completamente la interfaz introduciendo la conocida TouchWiz Nature UX que ya podemos ver en otros terminales más modernos como el Galaxy S3 Mini o el Galaxy S3.

Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2

Entre las implementaciones que va a traer la nueva actualización a Jelly Bean para el Galaxy S2 hay que contemplar: la mejora del rendimiento y estabilidad del sistema así como de la interfaz al estilo Galaxy S3 y Note 2; aprovechamiento de los servicios en la nube de Samsung; mejora de las características de su cámara; sistema de bloqueo con opciones de personalización y dos modos de pantalla de inicio; nueva barra de notificaciones; e incorporación de características como Direct Call, Smart Stay, Google Now y Pop-up Play, así como widgets al estilo S3. Es decir, un Galaxy S2 que va a parecer otro teléfono.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Fernando 08 Feb, 13 13:06

    Estupendo. En España se actualizó oficialmente en enero pero parece ser que algunos no se enteraron o a lo mejor es que sólo algunos somos unos privilegiados.

    0
  2. pmayhem 08 Feb, 13 13:12

    a los FOP en España llegó hace un par de semanas….

    0
  3. Josep Mª 08 Feb, 13 13:29

    A dia de hoy, 8/2/13, con un SGSII libre del Fnac todavia no ha llegado la dichosa actualización (a pesar de estar anunciada desde hace varios dias), ni por kies ni por OTA. Para cuando?

    0
    1. rodrigo 12 Feb, 13 7:19

      depende del pais en el que estes. si no quieres esperar bajate la actualizacion desde sammobile y flasheala con ODIN. existen varios tutoriales en internet. asegurate de descargarte la VERSION FINAL E INTERNACIONAL! asi no tendras ningun problema. saludos

      0
  4. Pepe 08 Feb, 13 14:16

    Si, salió ya una versión a mediados de enero.. ¿Por qué ha salido hoy mismo otra versión 4.1.2? Qué es lo que cambia respecto a la de enero?

    0
    1. rodrigo 12 Feb, 13 7:17

      compañero, leiste la noticia? en enero salio la actualizacion para la version internacional y ahora salio la actualizacion para los equipos que se encuentran en corea, saludos

      0
  5. pmayhem 08 Feb, 13 15:44

    hoy ha aparecido otra, parece ser que trae mejoras de estabilidad, eso se comenta por los foros

    0
  6. jbujons 09 Feb, 13 8:35

    Yo tengo un Galaxy S2 liberado con Android 4.0.4 y yendo por Ajustes>Acerca de
    teléfono>Actualización software o a traves de Kies me sale que no hay actualizaciones
    disponibles. Hay otra via que no sea lo de rotear para obtener el Jelly Bean?

    0
    1. pmayhem 10 Feb, 13 13:14

      tienens la opcion de bajarte la rom oficial de la pagina de sammobile y meterla con un programa llamado odin, es muy sencillo, encuentras tutoriales por muchos foros, eso si asegurate de bajarte la version correcta para tu movil.

      0
  7. Galaxy s2 02 Mar, 13 16:37

    Hola! Yo tengo un samsung galaxy s2 con la version de software 4.0.4 y mediante kies lo conecto y me pone que la versión que tengo es la más reciente, y no me aparece la posibilidad de: OTA (Over-The-Air) ¿Os deja actualizar mediante kies a la 4.1.2? ¿Qué puedo hacer? Quiero actualizar mi smartphone ya.

    0