Los nuevos HTC M4 y G2 llegarán al mercado justo después del HTC M7

HTC

Si no teníamos suficiente con la cantidad de filtraciones que se están produciendo sobre el HTC M7, el que está llamado a ser el terminal tope de gama de la marca, ahora empiezan a llegarnos nuevos datos sobre otros dos equipos del fabricante taiwanés: el HTC M4 y el HTC G2. Estos dos modelos son considerados de gama media y económica, respectivamente, y parece que harán su aparición en el mercado justo después del lanzamiento del M7, esperemos, en este mes de febrero.

La noticia, filtrada por Unwired View y Know Your Mobile, apunta a que dos nuevos terminales de HTC harán justo su aparición tras la presentación del HTC M7. Lo curioso de estos dos equipos, denominados M4 y G2, es que no se han filtrado fotos, sino algunas de sus características. Por ellas sabemos que el HTC M4 estará dentro de la gama media y el HTC G2 dentro de los denominados smartphones económicos.

Así, el HTC M4, tendrá ciertas similitudes con el One S y contará con un procesador Snapdragon de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p. A esto hay que sumarle una de las prestaciones que será básica en los modelos de gama media-alta de 2013, la RAM de 2 GB. Por supuesto, será un Android Jelly Bean, contará con una cámara principal de 13 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta resolución y con una batería de 1.700 mAh. Además, en su interior, tendrá una memoria interna de 16 GB, pero desconocemos si con posibilidad de ampliación mediante micro SD.

Nuevos terminales HTC para 2013

En la gama económica

El otro equipo que se supone que dará a conocer el fabricante taiwanés tras el lanzamiento del M7, será el HTC G2. Este tipo de dispositivo, por sus características, se considera de gama económica, posiblemente destinado a mercados emergentes o al mundo del prepago. Sus especificaciones conocidas son: el procesador a 1 GHz, la pantalla de 3,5 pulgadas HVGA, su memoria RAM de 512 MB con 4 GB de almacenamiento interno y posibilidad de uso de tarjetas micro SD, la cámara de 5 megapíxeles y la batería de 1.400 mAh. Equipado con Android Ice Cream Sandwich, se espera de él un precio sumamente competitivo.

Si todos estos datos se confirman finalmente, HTC tendría en su poder una nueva línea de equipos inteligentes listos para lanzarse al mercado: el M7, con las mejores prestaciones; el M4 en la gama media; y el G2 con un precio rompedor.

Escrito por R. Arranz