El Samsung Galaxy Q con pantalla flexible podría llegar en el MWC

Samsung

Así es, parece que el Samsung Galaxy Q, el dispositivo con pantalla flexible de Samsung, podría ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Hasta ahora, muchos eran los rumores sobre este tipo de terminales, incluso Samsung llegó a mostrar prototipos con este tipo de tecnología en el CES de Las Vegas, pero nada se sabía respecto a cuándo estarían listos para ser comercializados.

Muchas eran las demostraciones que se habían visto sobre pantallas flexibles -y no sólo de Samsung-, pero no se habían materializado de manera efectiva para poder ser usados en el día a día. Pues bien, parece que ese momento ha llegado, y los últimos rumores apuntan a que la compañía surcoreana presentará un terminal, el Samsung Galaxy Q, con este tipo de pantalla listo para salir al mercado.

Pantallas flexibles de Samsung

¿Esta vez irá en serio o será otro rumor?

Aunque es inevitable dudar de si esta vez será cierto, o se trata de otro rumor,de los muchos que han ido surgiendo a este respecto, los datos que están apareciendo sobre el Samsung Galaxy Q contribuyen a pensar que algo de verdad hay en ello.

Además, según informa Android Authority, este terminal ya habría aparecido en los Benchmarks con el nombre en clave GT-B9150. Las informaciones filtradas, entre las que se encuentran algunas especificaciones técnicas, apuntan a que se tratará de un teléfono de gama alta con una pantalla de 1.920 x 1.080. En su interior incluiría un procesador Exynos 5250, que funcionaría a una frecuencia de 1,7 GHz. Acompañando a este motor, llevaría una memoria RAM de 2 GB y una batería de 3.500 mAh, por lo que el rendimiento está más que asegurado. Su cámara trasera sería de 8 megapíxeles y el sistema operativo Android Jelly Bean.

Finalmente, sólo nos queda esperar a que se celebre el Mobile World Congress en Barcelona para comprobar si realmente se hacen realidad estos rumores, y conocer más detalles acerca del esperado Samsung Galaxy Q.

Escrito por Iván Martín