El iPad Mini 2 podría aumentar la densidad de píxeles de su pantalla

Apple

Se ha filtrado un nuevo dato sobre la futura pantalla de 7,9 pulgadas del iPad Mini 2. Así, el dispositivo que se comercializa actualmente cuenta con la tecnología LED-backlit IPS LCD con una resolución de 768 por 1.024 píxeles y una densidad de 162 ppp. La segunda generación iPad Mini podría mejorar estos parámetros con la tecnología Retina, manteniendo el tamaño e incrementando la resolución (1.536 por 2.048) y la densidad de sus píxeles (324 ppp).

Cuando Apple presentó en octubre de 2012 su nuevo y reducido iPad a un precio más ajustado, son muchos los usuarios que esperaban una calidad similar de pantalla a la del iPad 4. Sin embargo, el iPad Mini vio disminuidos dos parámetros característicos de su tecnología de Retina: la resolución y la densidad de píxeles. De esta manera, el modelo que se comercializa actualmente, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con 768 por 1.024 píxeles y 162 píxeles por pulgada (ppp). Bien, pues la página BrightWire ha publicado una escueta información en referencia al iPad Mini 2 y su pantalla. En alusión a la página china My Drivers y, cómo no, a la cadena de suministro de componentes, se afirma que el nuevo modelo Mini de Apple contará con su pantalla de 7,9 pulgadas pero con la resolución propia de la tecnología Retina, es decir, 1.536 por 2.048 píxeles y 324 ppp.

Densidad de píxeles en el iPad Mini e iPad 4

Las odiosas comparaciones

Ya hemos visto lo que esto supondría si comparamos el iPad Mini que se comercializa actualmente con esta segunda generación. Pero es que el nuevo iPad Mini 2, de cumplirse este dato sobre las características de su pantalla, superaría también a la tableta Kindle Fire HD de Amazon y a la Nexus 7 de Google ambas con un tamaño de 7 pulgadas, 800 por 1.280 píxeles de resolución y una densidad de 216 ppp.

Dicho todo esto, aunque la información apuntada desde BrightWire es sumamente escueta, añaden algo más ya hemos comentado en alguna otra ocasión, y es que Apple podría haber elegido a la empresa AU Optronics como fabricante de sus pantallas Retina HD para la próxima generación iPad Mini. La verdad es que resultaría muy estimulante para la compra este tipo de pantalla para una tableta pequeña, sobre todo, si la compañía de la manzana es capaz de lanzarla a un precio similar al del actual iPad Mini.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 05 Feb, 13 13:50

    Esta muy interesante todo el mundo sabe que Apple engaño a sus consumidores al lanzar el Ipadmini sin Retina Display, ahora si pero a que precio mas de 150€ pues creo que no prefiero esperar a la nueva generacion de NEXUS que apareceran dentro de 3 meses en la conferencia de Google.

    0