Descubren nuevas funciones de iOS 6.1 gracias al jailbreak Evasi0n

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ayer mismo se desató la locura jailbreaker dado que Evad3rs, por fin, liberó su método Evasi0n con el que cualquier dispositivo Apple con iOS 6.1 vio abiertas las puertas de Cydia. Pero parece que algo más se ha abierto, y son funcionalidades hasta ahora inéditas del sistema de Apple.

El jailbreak untethered de iPhone 5 y cualquier dispositivo iOS 6.1 parece que trae más sorpresas que las que se pueden encontrar en Cydia. Según están reportando los primeros usuarios, que por otra parte saturaron los servidores de evasi0n.com con más de 100.000 descargas en los primeros 10 minutos, aparecen funciones nuevas en iOS hasta ahora ocultas o inéditas.

Botón “Compra Radio”

La primera de ella está en que a través de la aplicación iFunbox, una de las que se pueden utilizar para ver, extraer y editar archivos en las carpetas de iOS 6.1, se ha localizado un nuevo set de imágenes llamado “Radio Buy Buttons”.

ipad radio

Su aspecto es muy similar al que se puede ver en la sección de radios online de iTunes y junto a los rumores que en los últimos tiempos apuntan a que Apple quiere adentrarse en un servicio tipo Spotify, es posible que esté ya en camino como añadido a su oferta en la tienda de música. Cabe destacar que este set de imágenes sólo aparece en las carpetas del sistema para iPad y no en las del iPhone.

Aparece la aplicación de El Tiempo en iPad

Por otra parte, y esto es ya más tangible,  mientras el jailbreak Evasi0n está causando algún quebradero de cabeza a los que tiene iPhone por el mal funcionamiento de la aplicación del la previsión metereológica, los usuarios de tablet han visto cómo, por arte de magia, esta ha aparecido en sus escritorios.

La razón no es que no existiera o se instale con Evasi0n, como ha explicado el mismo MuscleNerd, sino que siempre ha estado ahí y símplemente ha dejado de estar oculta, al menos desde iOS 6.

La aplicación, por otra parte, es totalmente funcional pero parece que se programó usando la resolución de antiguos iPhone y no la Retina, por lo que se ve algo mal, e incluso horrorosamente mal cuando se aplica el Zoom 2x.

En cuanto al problema que se sufre en iPhone con esta aplicación, Pod2G ha comunicado que se está trabajando en ello y que en breve se lanzará un parche a través de Cydia para solucionarlo, por lo que no habrá que volver a re-jailbreakear los dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guille 05 Feb, 13 20:55

    por fin, yo si instalo auxo la App de tiempo no me abre

    0
  2. Garatovi79 06 Feb, 13 16:58

    No funciona cydia bien en iPhone 4S ya que no permite hacer uso de app crackeadas no se sí es un problema de evaci0n si a alguien le funciono coméntelo gracias

    0
  3. Lazzer 07 Feb, 13 4:06

    Garatovi79 el problema no es evasi0n, el problema es que cerro hackulous, y por tanto no hay appsync, pero buscando por ahi puedes encontrar una repo que tenga appsync para iOS 6 saludos

    0