El iPhone 6 y la leyenda del lector de huellas dactilares

Apple

La posibilidad de que el próximo terminal de Apple, iPhone 5S o iPhone 6, pueda incluir algún sistema biométrico de seguridad como el escaneo de huellas dactilares, ha sido un rumor que ha llegado a muchas páginas de tecnología tras la publicación de las declaraciones de Ming-Chi Kuo de KGI Securities. Según este analista de mercado, Apple presentaría un nuevo iPhone 5 renovado sobre junio o julio de este año, tal vez el iPhone 5S.

La página MacRumors publicó en su día una serie de datos sobre las predicciones de Ming-Chi Kuo de la empresa de análisis de mercado KGI Securities sobre los futuros terminales de Apple. En referencia al iPhone 5S y el iPhone 6, se dijo que el primero sería de factura similar el iPhone 5 pero que incluiría ciertas mejoras sobre su predecesor. Entre ellas, la página MacRumors hacía alusión a un sensor de huella dactilar. Antes de empezar a debatir la posibilidad de que esta prestación vaya incluida o no en un futuro modelo de Apple, vamos a suponer que llegarán dos nuevos equipos: el iPhone 5S, actualización el iPhone 5, durante este año 2013, y el iPhone 6 para el 2014.

Predicción de futuro para Apple

Establecida esta diferencia entre uno y otro terminal, vamos con el tema de la seguridad biométrica en forma de lector de huellas dactilares. Según apunta Michael Nace de iPhone 5 News Blog, esta opción solo estará disponible cuando iWallet esté preparado para su lanzamiento y la posibilidad de que llegue durante este año es más bien escasa. Además, lo suyo es que el iPhone 5S sea una actualización del iPhone 5, como ya ocurrió entre el iPhone 4 y 4S, y que los grandes cambios y nuevas prestaciones se incorporen en el futuro iPhone 6 (con aumento de pantalla incluido).

Las predicciones

Según mencionaba Ming-Chi Kuo en su informe, el iPhone 5S, preparado para su lanzamiento en junio o julio de este año, contaría con ligeras mejoras con respecto a su predecesor. Hemos de entender que introducir un sistema biométrico de seguridad en un terminal no es una pequeña mejora, por eso es más creíble su implementación en el iPhone 6. Además, si efectivamente, esta prestación hace su aparición con iWallet, implica que toda la red comercial, bancos y tiendas incluidas, tendrían que estar ya preparados para interactuar con una nueva forma de pago. Algo que de momento, se está implantando muy despacio.

Escrito por R. Arranz