iPad 5, se filtran las primeras fotos de la que podría ser su carcasa

Desde la presentación de su última tableta, es seguro que Apple lleva meses trabajando sobre la que será su siguiente generación, la denominada iPad 5. Sin embargo, en los últimos días se han colado en los medios tecnológicos varios datos interesantes: el primero, el posible aumento de memoria hasta los 128 GB; el segundo, el precio de 799 euros para el modelo solo Wi-Fi; y ahora, las imágenes de la que podría ser la carcasa posterior del iPad 5.

Antes de centrarnos en las imágenes filtradas por 9to5Mac, tenemos que entrar en materia diciendo que el iPad 5 ha pasado a un primer plano desde que Apple liberara iOS 6 Beta 5 para desarrolladores. La información derivada de este software es la que ha llevado a pensar que los futuros dispositivos iOS de la compañía de la manzana podría incluir una memoria interna de hasta 128 GB, sobre todo teniendo en cuenta que éstos no utilizan otras opciones externas como las tarjetas micro SD. Pero es que además de pensar en esta prestación como característica del futuro iPad 5, incluso hay quien se ha aventurado a dar precios: 799 euros para el modelo solo Wi-Fi y 929 euros para el modelo Wi-Fi+3G. Para añadir más leña al fuego, la página de noticias 9to5Mac, ha publicado cuatro imágenes de la que podría ser la carcasa posterior de esta nueva tableta.

Carcasa posterior del iPad 5

Las imágenes

Estas fotografías, llegadas directamente de un fabricante chino de accesorios para iPad –lo cual implica cierta desconfianza–, apuntan a un prototipo de 9,7 pulgadas con una carcasa tan fina como la del iPad Mini (que es con la que aparece comparada en las imágenes). Este dato apunta a que, manteniendo el mismo tamaño de pantalla del iPad 4, el iPad 5 podría disminuir su grosor y su peso final. Además, también se aprecia un corte en la carcasa que correspondería con una versión 4G LTE de esta nueva tableta.

Carcasa posterior del iPad 5 junto con la del iPad Mini

Para colmo, y todo esto sin posibilidad de comprobar nada ya que Apple no ha hecho declaraciones oficiales, también se apuntan unas fechas de lanzamiento. Los primeros rumores afirmaban que el iPad 5 iba a llegar en el mes de marzo, pero filtraciones recienten retrasan su presentación al mes de octubre por ajustes en la fabricación de las pantallas.

iPad 5 en versión 4G LTE