Pod2G reta a Apple a que se atreva a lanzar iOS 6.1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El jailbreak untethered del iPhone 5 podría estar ya listo y sólo necesita de que Apple libere la versión de iOS 6.1 para comprobar su compatibilidad. Pod2G lanza el reto a la empresa de Cupertino para que lance ya la última iteración del sistema, mostrando así lo avanzado que puede estar el desarrollo del método para liberar los dispositivos iOS.

Muy seguros deben estar en el seno del desarrollo del jailbreak cuando uno de sus principales exponentes, Pod2G reta abiertamente a Apple a que lance ya su próxima iteración del sistema operativo de iPhone y iPad, iOS 6.1.

Más que chulería, la seguridad de quien lo tiene ya todo listo

Puede que suene a chulería pero lo que realmente esconde la bravata de Pod2G en Twitter no es otra que la confirmación de que éste desarrollador, que recientemente respaldaba el trabajo de Planetbeing y demás hackers, tienen listo ya el esperado jailbreak para iOS 6.

 

pod2g reta a apple

La frase que soltaba en su cuenta en la red social no tiene desperdicio “Vamos Apple. ¡Lanza ese iOS 6.1 ahora!” y ponía en copia al resto del equipo que está trabajando para crear un jailbreak untethered no sólo para iPhone 5, sino para todos los dispositivos con iOS 6: PlanetBeing, Pimskeks y MuscleNerd.

Las espadas en todo lo alto, ahora le toca mover ficha a Apple

Evidentemente, todos estos genios del código tienen que tener en su haber un buen puñado de exploits que presumiblemente funcionan también en las betas de iOS 6.1 que, pese a los rumores, se resiste a lanzar la Golden Master y la subsiguiente versión final. Y también es comprensible que los estén guardando celósamente hasta conocer ésta última.

Y hasta que no salga iOS 6.1, nada de nada 

Es por eso que nos tenemos que seguir comiendo las uñas a la espera del movimiento de Apple, ya que por parte de la escena jailbreaker parece que tienen todas sus armas a punto. Es probable que el mismo día que Apple libere su actualización tengamos en pocas horas, las que tarda en comprobar si funciona sin problemas, un nuevo RedSnow, Absinthe o programa similar que permita abrir las puertas de Cydia, los tweaks y demás grandes posibilidades que ofrece el jailbreak, más allá de lo que muchos piensan como único objetivo, el pirateo de apps.