El HTC M7 podría adelantarse y ser presentado el 19 de febrero

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Cuando todos dábamos por hecho que HTC presentaría sus novedades en el Mobile World Congress, surge información que rompe esta teoría. Al parecer, los taiwaneses optarán por un evento propio el próximo 19 de febrero en el que desvelarían, al menos, el rumoreado HTC M7.

Las novedades presentadas en el Mobile World Congress tienen una gran repercusión mediática puesto que se trata de la feria del sector más importante. Por este motivo, desde hace años ha sido el escenario perfecto para dar a conocer las innovaciones de los principales fabricantes. Sin embargo, las marcas optan cada vez con mayor frecuencia por eventos propios en los que la prensa solamente se centra en un producto, sin las distracciones que pudiesen generar otras firmas, al menos ese mismo día.Tweet anuncio del HTC M7

Presentación para el 19 de febrero

Tal vez ésta sea la razón por la que HTC podría presentar oficialmente el HTC M7 en Londres, el próximo 19 de febrero. Al menos así lo propone un usuario en Twitter que tendría fuertes lazos con la industria tecnológica. Éste no especifica más que la fecha y el hecho de que la presentación del terminal en cuestión se adelanta al Mobile World Congress.

Diseño del HTC M7

El Mobile World Congress, como medio de difusión a posteriori

No existen pruebas que lo demuestren, tan solo su testimonio. Aun así, el cambio de planes tiene su lógica. Por un lado HTC lograría condensar todo el protagonismo, sin posibilidad de que otras marcas eclipsen la presentación del HTC M7. Por otro, dado que la presentación oficial tendría lugar en Londres el 19 de febrero, el terminal llegaría a tiempo al Mobile World Congress (del 25 al 28 de febrero) de modo que serviría para que el sector ofreciese una difusión adicional de sus especificaciones y características en general.

En cuanto a éstas, por ahora se sabe que se trata de un modelo con pantalla FullHD de 4.7 pulgadas, procesador Quad Core a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, conectividad LTE, cámara de 12 megapíxeles, 32 GB de memoria interna y batería de 2.300 mAh. En cuanto a su diseño, contamos con varias imágenes que muestra su aspecto, aunque no hay modo de asegurar que pueda tratarse de un prototipo o la versión final.