El Nexus 10 podría tener cuatro núcleos en su segunda generación

Tablet

Google podría estar preparando una actualización para uno de sus productos estrella, el Nexus 10. Al parecer, la segunda generación de estos tablets es posible que incluyera un procesador Exynos 5 de cuatro núcleos, fabricado por Samsung, para dotar de mayor potencia al modelo de la compañía de Mountain View.

El dispositivo, que aún se encuentra fuera de stock en Google Play, puede que se esté preparando para lanzarlo en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de febrero. Esto resulta cuando menos llamativo, ya que la versión original se vio en el Google I/O de 2012, pero encajaría si se piensa que se trata de una reforma no integral. Además, es lógico pensar que quieran sacar una nueva versión del Nexus 10, ya que todo indica que podrían estar pensando en lanzar en el Google I/O de 2013 un nuevo Nexus 7 y el Nexus 5. De esta manera la compañía renovaría toda su gama de dispositivos.

¿Por qué cambiar el interior del Nexus 10?

Actualmente, el Nexus 10 está equipado con un procesador Exynos de doble núcleo con arquitectura Cortex A-15, que funciona a 1,7 GHz. Según lo que se informa,  pasaría a tener uno con la misma arquitectura pero de cuatro núcleos. Respecto a la GPU, lleva actualmente una Mali T604, pero debido a la “mostruosa” resolución de la pantalla (2.560 x 1.600 píxeles, más alta que la del iPad), esta calidad gráfica se quedaba escasa, y algunos usuarios experimentaban un retraso significativo en el rendimiento. Por lo tanto, el procesador gráfico también se actualiza a un Mali T678 que mejorará la experiencia de usuario sustancialmente.

Tablet Google Nexus 10

Estos cambios resultan bastante importantes y, según citan algunas fuentes, la diferencia obtenida entre los benchmarks entre uno y otro es como del día a la noche, vamos que no hay color. Lo que parece que no cambia es la memoria interna que seguirá siendo de 2 GB y el diseño exterior que, si bien desde Google creen que le hace falta algo diferencial, probablemente se esperará a la tercera generación para renovarlo. De lo que no se sabe nada con certeza es si el precio seguirá siendo el mismo o será ligeramente más elevado.

Con todas estas innovaciones que esperan al Nexus 10, no es descabellado pensar que tiene muchos puntos para convertirse en el tablet más potente del mercado. Ya veremos si es así cuando se produzca su lanzamiento oficial.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. julian 22 Ene, 13 16:56

    Lo importante es que salga la nueva generacion y el nuevo Software con grandes cambios e inovaciones que valgan la pena hacer el cambio, Android 5.

    0
  2. damnatus 22 Ene, 13 19:16

    pues estupendo, si luego no la puedes comprar… para q vale? casi nadie ha podido comprar la de ahora y ya estan sacando una nueva?? vaya desastre!!

    0
  3. pupum 17 Mar, 13 20:31

    Yo estoy pensando en comprar el Nexus 10 pero no sé si esperarme a la segunda generación, es que ahora hasta todos los chinos tienen quad core y el nexus 10 nada sin fecha de actualización, o es que ahora quieren agotar el stock que no habia de la primera generación.

    ¿cuando saldrá la segunda?

    Un saludo!

    Verti Seguros código: 107875M00603Q

    0