El Samsung Galaxy Pocket Plus cada vez más cerca

Samsung

Ahora que se ha filtrado la imagen del Samsung Galaxy Pocket Plus, podemos decir que el parecido con su predecesor, el Galaxy Pocket, es increíble. Ha pasado más de un mes cuando comenzamos a leer los primeros rumores sobre la existencia de una versión Plus de este terminal de gama de entrada o económico, que ahora parece estar más cerca de su comercialización ya que empezamos a conocer sus primeras prestaciones.

El aspecto externo del Samsung Galaxy Pocket Plus no ha sido un quebradero de cabeza para la multinacional coreana que, sencillamente, ha decidido copiar la imagen de su predecesor, presentado en el mes de febrero de 2012 y comercializado dos meses después en abril. Así que sobre su exterior poco podemos decir que no supiéramos ya gracias al Pocket. Ahora bien, junto con la imagen, también se han filtrado una serie de características que nos acercan más a los detalles que han sido modificados y mejorados. Gracias a SamMobile os podemos enumerar los principales y compararlos con su hermano de gama.

El Samsung Galaxy Pocket Plus, o S5301, sigue siendo un terminal de gama económica que cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución. Estos datos sin idénticos a los del Galaxy Pocket o S5300. La cámara principal del modelo Plus es de 2 megapíxeles, copiada también del smartphone anterior.

Aspecto externo del Samsung Galaxy Pocket Plus

Lo que mejora en la versión Plus

Los primeros cambios aparecen cuando hablamos de su procesador Broadcom a 850 MHz, ya que la versión anterior de este terminal implementaba un ARM a 832 MHz, y de la memoria interna que pasa de 3 a 4 GB –menos mal que ambos cuentan con la posibilidad de funcionar con tarjetas micro SD–. Además, la versión Pocket Plus incluye una RAM de 512 MB y viene de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El modelo del año pasado se ha quedado anclado en Gingerbread (2.3).

Por lo demás, es un terminal 3G, sencillo, con posibilidades de conectividad vía Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0 y puerto USB 2.0, que lleva A-GPS, radio FM y una batería de 1.200 mAh, la misma que lleva el Galaxy Pocket. El apellido Plus puede llevarnos a engaño pensando en que las mejoras sobre el terminal ya existente van a ser brutales, nada más lejos de la realidad en este caso donde, salvo un ligero aumento de memoria y de capacidad del procesador, y la inclusión de ICS, las prestaciones y aspecto físico son muy similares entre ellos.

Escrito por R. Arranz