El HTC M7 aparece en una primera imagen

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Para este año 2013 HTC tiene el reto de mejorar notablemente los pobres resultados comerciales cosechados durante los últimos trimestres económicos. Uno de los modelos que tendrá que ayudar en dicho objetivo será el HTC M7, un equipo del que ya se han filtrado detalles de diversa índole. Aun conociendo la existencia del terminal desde hace meses, curiosamente desconocíamos su aspecto, hasta ahora, ya que acaba de filtrarse la primera imagen.

La filtración procede de la cuenta en Twitter de evleaks, usuario al que ya conocemos por las numerosas filtraciones de datos y fotografías de nuevos modelos. En esta ocasión la “víctima” ha sido el HTC M7. Una filtración de lo más oportuna puesto que este personaje nos regala la primera fotografía en la que podemos apreciar el aspecto del terminal de HTC.Render del HTC M7

Si nos fijamos en profundidad, el acabado de los bordes y la carencia de detalles evidenciarían que no se trata de una fotografía real, sino que estaríamos ante una recreación del modelo. Dado que el porcentaje de aciertos de evleaks respecto a anteriores filtraciones es relativamente alto, no habría motivos para desconfiar de su veracidad. No obstante, debemos tener en consideración que es muy posible que la versión final del HTC M7 sea ligeramente distinta a la que apreciamos en la captura. Salvando las distancias, la silueta del modelo guarda cierto parecido con el iPhone de Apple. Eso sí, de confirmarse el diseño podríamos intuir que HTC eliminaría los botones táctiles y los integraría en la interfaz del propio sistema, al más puro estilo del Galaxy Nexus y Nexus 4. También sorprende que esta primera imagen dejaría ver que la pantalla, de la que se ha dicho que será de 4.7 pulgadas, contaría con un marco más bien testimonial. Existen pocos detalles más que analizar, salvo las ranuras en la parte superior e inferior del frontal. La primera tendría una fácil justificación pues estaría ubicada sobre el altavoz del terminal. En el caso de la rendija inferior podría tratarse del protector del micrófono.

¿Qué te parece esta primera recreación del HTC M7? ¿Encuentras el parecido con el iPhone 5? De confirmarse el diseño del terminal, ¿ha acertado HTC con una variación tan marcada respecto a la actual gama de modelos HTC One?