Comienza Sony Socialife, Timescape llega a su fin

Comienza Sony Socialife, Timescape llega a su fin

Iván Martín

Coincidiendo con el lanzamiento en el CES de Las Vegas de los nuevos Sony Xperia Z y ZL, se ha conocido que la aplicación Timescape -que formaba parte de todos los terminales móviles que Sony sacaba a la venta desde el año 2009-, será sustituida por otra que llevará por nombre Sony Socialife, que será incluida a partir de ahora en todos los terminales de la compañía japonesa.

El funcionamiento de Timescape es el siguiente: permite integrar en un mismo lugar los perfiles de las redes sociales como Facebook y Twitter para, así, tener un acceso más rápido. Pero esta herramienta no gozaba de una gran popularidad, como demuestra una encuesta realizada en 2011 por la propia compañía que indicaba que el 80 % de los usuarios no le daban uso… y la verdad es que razones no les faltaban, ya que consumía demasiada batería y su rendimiento no era el mejor.

Sony Socialife, hasta ahora, solamente estaba disponible en los tablets del fabricante, pero al parecer su uso se va a generalizar y, además, ya está disponible en Google Play (puedes conseguirla en este enlace). Su funcionamiento, que será similar al de Timescape, podéis verlo en el siguiente vídeo:

Cómo es Sony Socialife

Esta nueva herramienta consta de tres partes bien diferenciadas. Una de ellas es Favourites, que es donde se pueden almacenar los artículos para poderlos leer más tarde; otra es Discovery, aquí pueden existirán recomendaciones relacionadas con las preferencias que se tienen establecidas; y, por último, My Stream que permite ver los canales a los que se está suscrito y, además, la actividad que se tiene en Facebook y Twitter.

Está claro que Timescape ha pasado a mejor vida y es cosa del pasado. Ahora, le toca el turno a Sony Socialife, que seguro tendrá más éxito que su predecesora ya que a juzgar por el vídeo que hemos mostrado, parece que funciona bastante bien y resultará muy útil para centralizar el uso de las redes sociales en un mismo sitio.

¡Sé el primero en comentar!