Los HTC Desire S, Desire v y Explorer tienen nuevas herramientas

HTC

Cuando se tiene un terminal con sistema operativo Android, antes o después se cae en la tentación de intentar desbloquearlo (bootloader) o desprotegerlo (root). Por desgracia, los procesos suelen ser bastante complejos e, incluso, peligrosos… más si cabe en modelos algo antiguos que poco a poco dejan de recibir novedades de, incluso, los desarrolladores independientes. Pues bien, si tienes un HTC Desire S, Desire V o Explorer, una nueva herramienta viene en tu ayuda.

El miembro del foro XDA Developers llamado hasoon2000 ha desarrollado un toolkit que es compatible con los modelos antes comentados y que permite, de forma muy sencilla, realizar operaciones como el rooteo, liberar el bootloader e instalar copias de seguridad. Es decir, ideal para los más curiosos a la hora de manipular sus teléfonos con Android.

Este desarrollador, que es conocido por dar gran soporte a los modelos del fabricante HTC, ha incluido a los tres teléfonos en el listado de compatibilidad de su nuevo programa y, además, tiene en la seguridad en los procesos una de las claves de su creación. Como se puede ver en la imagen que hay a continuación, la interfaz no es precisamente muy llamativa, pero esto no importa una vez que se comprueba la alta efectividad que ofrece:

Toolkit para dispositivos HTC Desire S, Desire V y Explorer

Una aplicación que funciona igual para todos los modelos

Buen es cierto que existe un hilo en el foro para cada uno de los modelos que son compatibles, HTC Desire S, Desire V y Explorer, pero el funcionamiento de la herramienta es exactamente el mismo en cualquiera de los casos (el toolkit sólo es compatible con PC):

  • Descarga la herramienta en este enlace (elige el modelo especifico para ti)
  • Si no lo tienes ya instalado, descargar una aplicación de descompresión como por ejemplo WinRar
  • Descomprime el archivo conseguido sin cambiar la carpeta en la que se realiza de forma automática
  • Ejecuta el programa y utiliza las opciones que más te interesan

Por si no te queda los suficientemente claro, puedes revisar este vídeo en el que se ve paso a paso lo que se debe hacer para utilizar la herramienta:

En definitiva, una excelente creación para cualquiera de los modelos indicados que, además, tiene una utilización muy sencilla y el nivel de seguridad es alto. Eso sí, la responsabilidad de ejecutar cualquiera de las opciones que se ofrecen es únicamente del usuario. Como se puede ver, los terminales con más tiempo en el mercado todavía ofrecen novedades.

Escrito por Iván Martín