Hace seis años que se lanzó el iPhone… y todo cambió

Android

¿Qué estabas haciendo hace seis años un 9 de enero? Muchos no se acordarán pero fue un punto de inflexión para el mundo la telefonía móvil ya que es el día en el que Steve Jobs sacaba de su bolsillo el primer iPhone en la MacWorld 2007 y el resto, como se suele decir, es historia.

Cómo pasa el tiempo. Hace seis años no sabíamos la que se nos venía encima en el mundo de la telefonía. Todavía estábamos decidiendo si nos gustaba más un terminal formato “concha”, alucinábamos con cosas como el Nokia N95, Motorola marcaba el paso en diseño con su RAZR y en estas que una empresa que nunca había puesto sus miras en este mercado sacaba un teléfono, bueno, no un teléfono, el iPhone.

Y es que, pese a que guste o no la filosofía y las maneras de la compañía de Cupertino, hay que reconocer que la llegada del terminal de Apple cambió el panorama como de la noche al día. Claro que antes existían terminales táctiles, incluso sistemas para smartphones, pero ¿recordáis lo que era utilizar Windows Mobile con punteros? Sin duda no sólo nada que ver con iOS, sino con Android y otros sistemas operativos que han venido después como Bada o incluso las últimas versiones de Symbian.

El día en el que nació el concepto de smartphone tal y como lo concebimos hoy

Puede que Apple ahora no lleve de forma tan exagerada la voz cantante en cuanto a innovación en el mundo de la telefonía, pero ese  9 de enero de 2007, cuando Steve Jobs subió al escenario del Moscone Center en la Macworld 2007, cogió al resto de la industria con el pie cambiado.

Un teléfono sin teclas, pantalla capacitiva (una revolución en ese momento) táctil TFT de 3,5″, autonomía de 8 horas de batería y procesador ARM 11, unas especificaciones que ahora nos dan risa, pero sobre todo iOS, el que, quizás incluso más que el diseño del terminal, encandiló a millones de usuarios (nada menos que 6,1 millones de unidades se vendieron) que hasta entonces no habían visto un smartphone tan accesible y fácil de utilizar.

steve Jobs iphone 2007

Otra fecha Apple para recordar: ayer hace 12 años del lanzamiento de iTunes

Pero es que también ayer, tiene otra efeméride para recordar en Apple y la industria de los dispositivos portátiles, sobre todo en el mercado de la música. Hace 12 años se lanzaba iTunes para Mac OS 9.0.4 y otra revolución de la mano de Jobs también se materializó, en este caso, en la industria musical con el iPod.

itunes cd

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Santi Winefinder 10 Ene, 13 18:50

    todo un clasico. el mio esta en el cajon

    0
  2. unsleep 10 Ene, 13 20:28

    son fechas para olvidar porque todo cambió a mucho peor… mucho mas caro y, mas cerrado y se frenó el progreso… Fue una desgracia…. Muy listillo fue al compararlo con teléfonos y no con PDAs

    0
    1. Joet 10 Ene, 13 21:31

      Me parece que no te enteras de nada ,jajajaja

      0
      1. unsleep 10 Ene, 13 22:08

        La gente que apoya a apple es gente que no sabe de informática o no trabaja con ella… busca información y veras que apple jamas inventó nada.. Aunque tenga la patente, ni si quiera en ese caso la idea es suya…

        0