El LG Optimus L9 pone a prueba su potente batería

Escrito por Iván Martín
LG

No es el terminal más potente del mercado, pero es más que solvente para el día a día. Nos referimos al teléfono LG Optimus L9. Quizá una de las dudas que se pueden tener respecto a su capacidad es la autonomía real que ofrece… pues bien, para que salgas de dudas te proporcionamos los resultados que ha obtenido este modelo es une prueba específica.

Este modelo, con pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1 GHz, es un terminal destinado a los usuarios que quieren disfrutar de todo las movilidad actual pero que no necesitan del mayor rendimiento posible (y un precio elevado al comprarlo, claro). Su batería es de 2.150 mAh -la misma que el Optimus 4X HD-, una capacidad que se supone más que suficiente para que la autonomía sea amplia.

Teléfono LG Optimus L9

Las pruebas realizadas

Aunque las pruebas que se han realizado en GSMArena son muchas, hay tres que consideramos que son las más interesantes: tiempo hablando, navegando por Internet y reproduciendo vídeos. Con ellas, se cubren todas las funcionalidades habituales en un teléfono actual y, por lo tanto, ya son bastante indicativas.

En la primera de las pruebas, el tiempo que se puede estar hablando, los resultados son bastante buenos: 11 horas y 7 minutos. Evidentemente no llega a los niveles que ofrece Motorola RAZR Maxx (que es todo un referente en lo que autonomía se refiere), pero se sitúa al mismo nivel que, por ejemplo el HTC Butterfly (Droid DNA). Por detrás de él, quedan modelos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 (10 horas y 20 minutos) y HTC One X (9 horas y 57 minutos).

Optimus L9 autonomía hablando

En lo que se refiere al tiempo que se puede estar navegando sin realizar recarga alguna, el LG Optimus L9 llega a las 5 horas  y 2minutos. Aquí reina Apple iPhone 5, pero no queda mal este modelo ya que supera a otros dispositivos como Nexus o Nokia Lumia 820. Eso sí, en el global queda algo más retrasado que en el anterior caso.

Optimus L9 autonomía navegando

Finalmente, reproduciendo vídeos, el tiempo de autonomía que ofrece es de 5 horas y 53 minutos…siendo este el resultado más pobre comparativamente. Queda muy lejos de Motorola RAZR Maxx, y sólo supera a unos pocos modelos actuales como por ejemplo HTC One X o Nexus 4… En este último caso, queda claro que las baterías que utiliza LG no son las que mejor se compartan a la hora de exprimir la multimedia o al navegar por Internet.

Optimus L9 autonomía en vídeo

Unos resultados en la media se podría decir… pero que no sorprenden por lo positivo. Por lo tanto, no te defraudará este LG Optimus L9, pro tampoco hay que esperar maravillas de él. Solvente es la palabra más adecuada que define la autonomía de este modelo.