WhatsApp vuelve a funcionar en algunos iPhone 3G

WhatsApp parece que vuelve a permitir el uso de sus servicios a usuarios de iPhone 3G con la anterior versión de su aplicación tras la marea de críticas que recibió por dejarlos fuera ya que este terminal no puede instalar la más reciente.

Hace unos días que saltaba la noticia de que WhatsApp dejaba de funcionar si no actualizabas a la última versión. Un problema que parecía menor pero escondía un importante asunto, porque dejaba fuera de la conocida app de mensajería, como comentamos la semana pasada, a los usuarios de iPhone 3G. La razón es que estos no podían instalar la más reciente iteración de la aplicación, ya que están varados en iOS 4.2.1 y WhatsApp 2.8.7 requiere de iOS 4.3 o superior.

Una marea de críticas y quejas que parecen haber causado efecto

Las críticas no se hicieron esperar y el apoyo del resto de usuarios que, como nosotros, no entienden por qué arbitrariamente se deja fuera de un servicio tan generalizado a unos usuarios con un teléfono perfectamente funcional.

WhatsApp parece estar solucionando de forma escalonada, y sin dar explicaciones, el asunto

En esta ocasión, WhatsApp parece que ha dado marcha atrás (y sin pedir perdón oficialmente como sí exigieron a los compañeros de ADSLZone por la «inocentada» de este año). Y es que son ya bastantes los usuarios que han visto como sí que se les permitía utilizar de nuevo la aplicación que tienen instalada. Esto es, no pueden actualizar pero desde la versión anterior de WhatsApp sí pueden seguir enviando y recibiendo mensajes.

Sin embargo, la alegría va por barrios ya que no es algo generalizado y aún son muchos los que siguen teniendo problemas, no sabemos si por un fallo o porque WhatsApp está dando acceso a sus servidores a estos usuarios de forma escalonada para no provocar algún colapso masivo que les repercuta en otra vergonzosa situación como las cinco que sólo en diciembre protagonizaron.

¿Alguno de los que seguís utilizando un iPhone 3G habéis podido utilizar de nuevo WhatsApp? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

170 Comentarios