Se filtra la imagen de un nuevo phablet de ZTE

Escrito por R. Arranz
Generales

La verdad es que el mundo de los phablets no para de sorprendernos porque por lógica debería tener un límite en el tamaño de las pantallas. Tras conocerse los primeros rumores sobre dispositivos que superan las 6 pulgadas y sabiendo que las tabletas más pequeñas tienen siete, este segmento no puede dar mucho más de sí. ZTE parece que podría entrar en este juego con su P945 del que se ha filtrado una primera imagen.

Hace no mucho hemos conocido la existencia de un dispositivo de Huawei en esta línea, el Ascend Mate con pantalla de 6,1 pulgadas y ahora, la página de noticias tecnológicas Unwired View, filtra una primera imagen de un phablet de ZTE con el nombre P945 que podría acercarse a este tamaño de pantalla. Y eso sin contar con los rumores que corren sobre el próximo Galaxy Note que podría pasar de las 5,5 a las 5,7 pulgadas.

El fabricante ZTE ha presentado recientemente el Z5 para el mercado chino, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p bajo su marca Nubia. Pero esto debe parecerle poco, porque el filtrado P945 tiene una pantalla aún mayor, de 5,7 pulgadas, acompañada de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una pantalla HD de 720p. Esto le sitúa en prestaciones, un escalón por debajo de su hermano de gama Nubia Z5 que sí tiene una pantalla Full HD y que además cuenta con un procesador también de cuatro núcleos pero a 1,5 GHz.

Nuevo phablet ZTE P945

Más detalles sobre el nuevo phablet de ZTE

Supuestamente, será un equipo delgado, con un grosor por debajo de los 9 milímetros e implementará una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 1 MP (el Z5 lleva una de 13 MP en la parte posterior y una de 2 MP en el frontal). En cuanto a su batería, tendrá una capacidad de 3.000 mAh y vendrá, como mínimo, con la versión Ice Cream Sandwich de Android –esperemos que con las correspondientes opciones de actualización a Jelly Bean–. Por las características que se han filtrado hasta ahora podemos decir que se trata de un phablet de grandes dimensiones pero de gama media ya que, ni pantalla, ni procesador, ni cámara responden a las exigencias de los equipos de altas prestaciones.

Según Unwired View, el ZTE P945, llegará primero, como es lógico, al mercado asiático a través del operador China Mobile al final del primer trimestre o principios del segundo. Su posible distribución al resto del mundo es algo completamente desconocido.