Apple patenta un stylus, ¿competencia para S Pen del Galaxy Note 2?

Apple

Steve Jobs murió y con éste también se esfumaron de Apple algunos de sus ideales. Jobs no quería un iPad con pantalla por debajo de las 9.7 pulgadas y apareció el iPad Mini. Tampoco era partidario de los stylus y ahora parece que la dirección de la compañía podría estar a favor de este instrumento pues hace unos días registraba una patente para la posible fabricación de un puntero activo. ¿Será que la popularidad de S Pen en los diferentes Samsung Galaxy Note ha presionado lo suficiente a la compañía norteamericana?

Durante la presentación del primer iPhone, en 2007, Jobs dejó frases memorables. Una de éstas, para enfatizar la capacidad táctil de la pantalla de su smartphone, fue “¿Quién necesita un stylus? Ahora utilizarás los dedos”. Sin embargo, desde entonces el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas ha evolucionado de forma sorprendente. Dadas las herramientas que conocemos hoy en día, ¿tiene sentido mantener la misma postura que la de Steve Jobs hace más de cinco años?Esquema de la patente solicitada por Apple

¿Renovarse o morir?

Los actuales mandatarios de Apple podrían creer que no, puesto que  la Oficina de marcas y patentes de EEUU habría recibido a finales de 2012 una solicitud de los norteamericanos para registrar una nueva tecnología. Ésta estaría íntimamente unida al funcionamiento de un stylus activo, por lo que todo hace pensar que la firma tendría intención de presentar tarde o temprano su propia alternativa en un mercado que empieza a recibir con mayor frecuencia modelos con dicho “método de entrada”.

Por tanto, no es una idea tan descabellada el pensar que Apple quiere prepararse para hacer frente al cada vez más popular stylus S Pen de Samsung, el puntero que acompaña de serie a modelos como las diferentes versiones del Samsung Galaxy Note y la tableta Samsung Galaxy Note 10.1. Tal vez incluso los primeros rumores que indican que el Samsung Galaxy S4 también tendrá soporte para esta herramienta haya sido determinante en la decisión de Apple.

Posible competencia para Samsung

Del modo que sea, existen posibilidades de que Apple cree su propio stylus, tal vez como accesorio oficial para sus tabletas iPad, aunque tampoco podemos descartar que los californianos den un giro de 180 grados en su política de lanzamientos y creen un modelo totalmente nuevo y revolucionario para rivalizar con el Samsung Galaxy Note 2. Según la solicitud de patente, la firma de la manzana se basaría en un puntero activo que ofrecería mayor precisión y rapidez en su movimiento sobre la pantalla. Actualmente existen varias alternativas para el iPad, tales como iPen, aunque no reconocidas por Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez