Apple venderá 8 millones de iPad Mini en el último trimestre

Escrito por R. Arranz
Apple

Las previsiones iniciales de ventas para la tableta iPad Mini de Apple para el último trimestre del año, situaban la cifra entre 10 y 12 millones de unidades vendidas. Sin embargo, los de Cupertino tras casi dos meses de vida en el mercado, parece que tendrán que ajustar la cifra para quedarse en los 8 millones de tabletas. Estos datos llegan de los cálculos realizados por los proveedores de componentes taiwaneses.

Es frecuente que las previsiones de ventas de los equipos se vayan ajustando a medida que transcurre el tiempo y las marcas comienzan a tener datos reales de mercado. Los proveedores de componentes taiwaneses han hecho sus cuentas y dicen que Apple tendrá que rebajar sus previsiones de ventas del iPad Mini para el último trimestre del año desde los 10-12 millones calculados inicialmente, hasta unos 8 millones de unidades. La razón a la que aluden estas fuentes no tiene nada que ver con el interés suscitado por el equipo en los usuarios finales, al contrario, dicen que la demanda sigue siendo bastante saludable. La previsión a la baja se debe, principalmente, a las dificultades de suministro de uno de sus componentes, los paneles táctiles, cuya producción está frenando la salida al mercado de mayor número de unidades del iPad Mini.

Previsión de ventas para el iPad Mini en el último trimestre

Problemas de suministro

No es la primera vez que tratamos este tema y es que muchos fabricantes ven frenado el ritmo de crecimiento de sus ventas por la dificultad de suministro de alguno de sus componentes. En el caso del iPad Mini parece ser el panel táctil, adaptado a un dispositivo de menor tamaño y con un precio más asequible que sus hermanos de gama. Por lo que hemos podido leer en Digitimes, Apple no debería tener problemas en el primer cuarto de 2013 para alcanzar una cifra de 13 millones de unidades ya que se espera que la cadena de producción del panel táctil consiga un ritmo de crecimiento capaz de adecuarse a la demanda. Así, no es que los usuarios hayan perdido el interés en este iPad de pequeño tamaño sino que su fabricación puede resultar compleja por muchas razones y la falta de ciertos componentes puede ser una de ellas.