La carcasa de aluminio del iPhone 5, ¿más flexible de lo esperado?

Escrito por Víctor Rodríguez
iPhone 5

El lanzamiento del iPhone 5 no trajo consigo un cambio de diseño, pero sí la adopción del aluminio como principal material de su carcasa. El metal, por sus propiedades físicas, propició una reducción del peso del dispositivo, un aspecto más moderno y refinado, aunque también una posible mayor tendencia a la deformación. Al menos eso es lo que nos muestran, de confirmarse, las siguientes imágenes.

Todo aquel que sostiene en sus manos el nuevo iPhone 5 y que con anterioridad haya podido hacer lo propio con el iPhone 4S experimenta la misma sensación: el último modelo es notablemente ligero. No en vano son casi 30 gramos de diferencia respecto a la anterior generación de iPhone.

El cambio de materiales parece haber tenido una buena acogida por parte de los usuarios dadas las ventajas estéticas y funcionales. Lo cierto es que a este respecto no han trascendido más quejas que las que apuntaban a una posible tendencia a sufrir en mayor grado el paso del tiempo. Sin embargo, las últimas imágenes llegadas de China (el lanzamiento del iPhone 5 se produjo hace esas semanas) mostrarían que la carcasa del último modelo es más proclive a deformarse que la del anterior iPhone 4S.iPhone 5 con carcasa doblada

Al menos eso es lo que nos indica el portal Ubergizmo, que muestra una serie de imágenes en las que se pueden ver varios iPhone 5 doblados. Al parecer, esta torsión habría sido producida en algunos casos a consecuencia de meter el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. La presión ejercida por el usuario cuando éste se sienta sobre una superficie sólida habría sido lo suficientemente alta como para doblar en parte la carcasa del terminal de Apple. Lo cierto es que este aparente problema no ha salido a la luz hasta ahora, tres meses después de ser lanzado al mercado, por lo que nos produce ciertas dudas acerca de su veracidad. Se da el caso de que tal vez la fuerza necesaria para doblar el terminal sea tal que la gran mayoría de los usuarios no se ven afectados. También existe la posibilidad de que las imágenes hayan sido modificadas con algún programa de retoque fotográfico. ¿Qué pensáis vosotros?

 


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 26 Dic, 12 22:55

    O sea, que en vez de romperse, como haría cualquier otro móvil si te sientas encima y lo fuerzas al ángolo, lo que hace es deformarse? Un efecto interesante sin duda. Aún funciona??

    0
    1. Jesús Taghavi 26 Dic, 12 23:00

      si sigue funcionando bien la verdad seria curioso tener un iPhone 5 curvo… me gustaría mas que el original jaja

      0
  2. Drysack 26 Dic, 12 23:40

    No es por nada, ¿pero nadie se a parado a pensar que pasa con el cristal? Hasta dónde yo se no existe el cristal flexible. A mi me suena a fake.

    0
  3. Antonio Manuel Fernandez Herna 26 Dic, 12 23:41

    Más falso imposible, por dios, los materiales se romperían al doblarse, estamos hablando de aluminio y cristal, la pintura se desconcharía también.

    0
  4. Rafa 27 Dic, 12 0:33

    Yo lo que pienso son tres cosas:

    La primera que hay que ser un poco inutil para llevar el telefono en el bolsillo del culo y sentarte encima.

    La segunda que es un fake porque si os fijais en la foto del blanco del articulo, la que se ve la ranura de la nano-sim, esta no esta doblada aunque esta situada justo en el punto en que se dobla el iPhone.

    La tercera que hay gente con mucho tiempo por perder para desprestigiar a la competencia y muchos usuarios que los creen y pierden mas tiempo mimando su telefono, paranoicos para que no se dañe, que disfrutandolo.

    0
  5. SrKLARO 27 Dic, 12 0:59

    Para nada es un fake. ya han venido varios a mi tienda con el iphone así. El primero pensé que vendría defectuoso, pero cuando ya vi el segundo y el tercero, me pareció de coña. El efecto es la ostia: cristal ni se raya ni se astilla ni nada, pero el aluminio dobla que alucinas. Y sin tanta dificultad como puede parecer. Ya vereis como empezarán a salir muchos más como estos.

    0
    1. Mario Cuevas 27 Dic, 12 18:33

      Claro que si, segurisimo que a tu tienda ya han venido varias personas con el iphone doblado, que coincidencia no? ala ala, vuelvete a la cueva

      0
  6. Juan Carlos Flores 27 Dic, 12 2:40

    y el cristal también se dobla, si seguro

    0
  7. alberto lorente 27 Dic, 12 4:06

    Referente al cristal os recuerdo que no es un cristal de casa como el que tenemos en nuestras casas, Lleva Gorila Glass la v1. El S3 lleva Gorila Glass v2 os dejo un video de lo que puede hacer la v2. mirar sobre el 1:50 https://www.youtube.com/watch?v=wT8xI4PEU8c

    0
  8. Tzadkiel2 27 Dic, 12 7:06

    Lo primero que pensé es que habían patentado el primer terminal flexible, no vaya a ser que se les adelante Samsung.

    Que se puede pensar, que es falso, ya no solamente por el cristal, sino por la placa; si ahora va a resultar que materiales rígidos son deformables, como el material de la placa base y el cristal de la pantalla que por fino que fuera para poder sufrir la deformación sin partir la placa y el display no lo soportarían ¿También son deformables?

    Se da el caso de la fuerza necesaria para doblar el terminal es la misma que para partir y no solo doblar, y por lo que parece sólo os fijáis en el aluminio y en el cristal, pero ¿Y el resto? Cómo pueda ser el display, placa base, componentes electrónicos; si que aguantan la torsión y al final van a resultar mejores de lo esperado..

    Que el aluminio se podrá deformar, pero no así el resto, y menos aún de esa manera.

    Eso de “confirmarse”, que lo dudo, me gustaría verlo; y ya puestos mejor doblarlo para el otro lado así hace la forma para un mejor acercamiento de micrófono.

    ¿Que produce ciertas dudas? Las dudas son las que son ciertas, ya que eso es falso por obligación. El Afotochop es que hace milagros.

    Que no ha salido a la luz hasta ahora, es que no puede salir, ya que es totalmente falso, o que me demuestren que es posible tal grado de torsión y que lo soporten el resto de materiales, display, placa base, digitalizadora, etc….

    Si eso es cierto, ya veo a Apple sacando sus terminales curvos, pero hacia el otro lado.

    0
  9. Gracie 02 Jul, 14 15:46

    Hoy dia tengo el 5S, pero tenia un 5 y si es cierto, el mio estaba curvado y me dijeron que pudo ser de estar sin carga mas de un mes ( ya que yo utilizaba otro movil ) el mio seguia en funcionamiento, luego lo vendí. Saludos

    0
  10. Gracie 02 Jul, 14 15:52

    No había leido todos los comentarios antes de comentar,
    Pero ahora que los leo, la gente que dice que es imposible, que no siga diciendo cosas que no sabe, porque el mio no estaba tan doblado como el denla foto, pero se le notaba considerablemente. Me da coraje que se digan cosas que no se saben. Señoreees el iphone 5 sea por la razon que sea se curva, y yo no me lo meto en el bolsillo ni en el del culo, ni en ninguno. Saludos

    0