El Nexus 4 promociona Photo Sphere en un anuncio

El Nexus 4 promociona Photo Sphere en un anuncio

R. Arranz

Aprovechando la época Navideña, las reuniones familiares y las fotografías que en ellas se toman, Google ha lanzado un nuevo vídeo publicitario en el que el protagonista es su nuevo –y aún agotado– Nexus 4. El terminal es el encargado de conseguir una imagen panorámica donde nadie se tiene que mover de su sitio, simplemente, deben sonreír. El truco no es otro que usar la funcionalidad Photo Sphere incluida en el smartphone.

El Nexus 4 de Google es el protagonista de un nuevo anuncio cuya finalidad no es otra que promocionar Photo Sphere que viene cargado de serie en este equipo que implementa Android 4.2 Jelly Bean. Este software nos permite realizar tomas panorámicas de 360 grados, pero no solo de izquierda a derecho o viceversa, sino que también incluye la posibilidad de integrar imágenes arriba y abajo, todo lo que esté en el entorno del fotógrafo. Después, Photo Sphere se encarga de montar todas las capturas para ofrecernos una visión completa que podemos compartir en las redes sociales o incluso añadir a Google Maps.

Para conseguir explicar en qué consiste exactamente Photo Sphere, Google ha aprovechado la cercanía de las fiestas Navideñas, momento en que las reuniones familiares son las protagonistas. La idea al usar esta aplicación es que nadie se tenga que mover de su sitio para hacer una foto de familia, simplemente deben sonreír. Básicamente, su funcionamiento se basa en elegir un punto de partida para luego ir rellenando los espacios a los lados o arriba y abajo con fotos adicionales alrededor de esa imagen central. Lo mejor, una vez que el propio software se encarga de montar la imagen, es que incluso, como ya hemos mencionado, se puede subir a Google Maps.

Los anuncios

La época Navideña es un buen momento para promocionar determinados artículos como los teléfonos inteligentes ya que, junto con las tabletas, son dos de los regalos tecnológicos que más tirón tienen este mes. Entendemos que Google ha querido promocionar en su anuncio, sobre todo, Photo Sphere, una prestación única que viene incluida en su Nexus 4. Y decimos esto porque el terminal sigue agotado en la tienda on-line de Google, tanto en su versión de 8 como de 16 GB. Todas las unidades disponibles el día 13 de noviembre se vendieron en unas horas y desde entonces el gigante de las búsquedas no he repuesto el stock, algo que es incomprensible porque muchos usuarios se quedaron sin él. La propia compañía dijo en su momento que el Nexus 4 estaría de nuevo disponible en “las próximas semanas”, algo que, por ahora, no ha ocurrido.

7 Comentarios