Nueva cámara Polaroid con Android y lentes intercambiables, esto se anima

Escrito por R. Arranz
Android

Si Samsung ya tiene su Galaxy Camera (GC100) y Nikon ya cuenta con la Coolpix S800c con el sistema operativo de Google, ¿por qué no iba Polaroid a desarrollar una cámara Android que además permite el intercambio de su lente? Pues eso es lo que ha debido pensar la compañía estadounidense tras conocerse la filtración de una pequeña ficha técnica desde la sede que tiene la multinacional en Rusia.

La nueva imagen que se ha filtrado apunta al crecimiento de un segmento que combinada las cámaras digitales con el potencial de los dispositivos capaces de establecer comunicaciones móviles. El ejemplo de esta cámara Polaroid con Android no es el primero. Así, la Samsung Galaxy Camera GC100, con Android 4.1 Jelly Bean, se presentaba en agosto y su comercialización empezaba el mes pasado. Nikon también ha trabajado en este segmento para conseguir su Coolpix S800c, en este caso con Android Gingerbread. El caso de Polaroid es diferente porque no solo se está reinventando e intentando entrar en este nuevo segmento –el cual no sabemos cómo va a funcionar–, sino que presenta un nuevo producto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la peculiaridad de poder intercambiar la lente. Es la primera cámara que conocemos con estas dos características juntas.

Nueva cámara Polaroid con sistema operativo Android

Más detalles

Esta nueva cámara recibe, de momento, el nombre de Polaroid IM1836, aunque imaginamos que su lanzamiento se producirá con una denominación más sugerente que, incluso, haga referencia al sistema operativo que implementa. Lo que sí sabemos es que contará con un sensor de 18,1 megapíxeles, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, Pop-up flash, conectividad Wi-Fi, conexión HDMI, ranura para tarjetas micro SD y la mencionada versión del sistema operativo Android, la 4.0, Ice Cream Sandwich.

Lo bueno de este tipo de dispositivos (Galaxy Camera y Coolpix S800c) es que estamos hablando de compañías especializadas en fotografía (Samsung además también en telefonía), lo cual nos va a permitir realizar fotos que son mucho mejores que las que podría realizar un smartphone (y por supuesto, una tableta). Sin embargo, esta combinación no les permite intercambiar la lente, algo que esta Polaroid, con un cierto parecido externo a la Nikon 1 J2, sí puede hacer. El caso es que estamos ante la apertura de un nuevo segmento de mercado, como lo han sido las tabletas, donde se combina el poder de la fotografía y el vídeo en alta resolución, con la posibilidad de conectividad de los terminales inteligentes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FERNANDO 19 Ago, 13 11:55

    A QUE TE REFIERES ESPECIALIZADAS EN FOTOGRAFIAS SI LOS SENSORES DE SAMSUNG SON HORRIBLES :S ( E TENIDO CAMARAS SAMSUNG Y SON BASTANTE POBRES ) NO LO MISMO DE LA NIKON Y POLAROID…

    0