El iPad Mini le complica la vida al Kindle Fire

Apple

Actualmente, los tablets de 7 pulgadas tienen bastante tirón en el mercado, lo que se debe a que su tamaño les convierte en fácilmente transportable. Dos de esos dispositivos son iPad Mini de Apple, que fue lanzado hace poco, y Kindle Fire HD de Amazon, que es la evolución del primer tablet que puso en el mercado la tienda online. Cualquiera de los dos terminales está teniendo una cuota de mercado interesante y, por lo tanto, se espera que en estas navidades sean uno de los modelos que mejores resultados tengan. Eso sí, parece que el modelo de los de Cupertino está “funcionando” mejor en el mercado.

Según una publicación de la plataforma de publicidad móvil Millennial Media, en la que muestran los resultados de un reciente estudio, parece ser que en las últimas fechas ha sido más popular el iPad Mini de Apple que como muestra de ello, sólo ha necesitado un mes para asaltar al primer puesto de la categoría y, por ello, su uso creció un 50% más rápido a principios de noviembre que Kindle Fire HD.

Por lo tanto, son buenas las noticias que recibe Apple, que al menos en el primer “empujón” debido a su lanzamiento está obteniendo unos buenos resultados si se compara con otros modelos de su misma gama de producto.

Ambos tablets crecieron, esa es la verdad

Los datos que nos ofrece el estudio de Millennial Media son los siguientes: a principios del mes pasado iPad Mini tuvo un crecimiento diario de un 28%, mientras que el crecimiento del Kindle Fire HD fue de sólo un 19% al día que, dicho de paso, tampoco es que sea un mal dato en realidad.

iPad Mini mejor que Kindle Fire

Eso sí, hay que tener en cuenta que Amazon lanzó el Kindle Fire HD con bastante anticipación a la temporada navideña, pero aun así fue Apple quién se llevó el gato al agua y consiguió una mayor cuota de mercado, recortando la distancia entre éste y el de Amazon un 50%.

De cualquier manera, los datos son realmente espectaculares para ambas compañías y, por lo que parece, esta temporada será fuerte en ventas para los tablets de 7 y 8 pulgadas. Por lo tanto, todos los fabricantes deberían hacer acopio de bastantes dispositivos para poder satisfacer la demanda.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. torno 14 Dic, 12 22:06

    Ipad es el rey todavia y eso que sus productos valen de media 100 euros o mas que sus competidores….pero en el caso del ipad mini yo creo que la pantalla de 8 pulgadas es un acierto….mas manejable y facil de llevar….para mi es un exito este tamaño…

    0