El iPhone 5S y el iPad 5 para junio o julio de 2013

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

Los análisis realizados por la empresa Jefferies apuntan a que Apple presentará un renovado y más delgado iPhone 5S sobre el mes de junio. El nuevo modelo contará con una pantalla de alta definición, tecnología NFC, mejoras en la cámara y aumento de la capacidad de su batería. En cuanto al iPad 5, esta empresa apuesta por un cambio de diseño, disminuyendo su grosor y peso, y la inclusión de las nuevas pantallas IGZO de Sharp.

En el momento en que Apple presentó su iPad 4 y su iPhone 5, empezó la cuenta atrás para el lanzamiento de sus nuevos equipos, el iPhone 5S o iPhone 6 y el iPad 5. Como ocurre cada año desde que se presentó el primer smartphone “made in Apple”, los analistas se afanan en descubrir cuáles van a ser las nuevas características y prestaciones que traerán los futuros equipos. En esta ocasión ha sido el analista Peter Misek de la empresa Jefferies el que ha presentado sus conclusiones tras estudiar el mercado y consultar a sus fuentes.

Según este especialista, el iPhone 5S llegará en junio o julio de 2013, acortando así el plazo que por lógica situaría su lanzamiento en septiembre. El nuevo terminal incluiría: una nueva pantalla de alta definición, la tecnología NFC y ciertas mejoras en la autonomía (batería) y en la cámara. Peter Misek es bastante más escéptico con relación a otras posibles características que se han rumoreado podría implementar el iPhone 5S, como por ejemplo, los 128 GB de memoria interna o la posibilidad de que se lance en seis nuevos colores, además del negro y el blanco.

Gráfica de penetración estimada de smartphones hasta 2020

iPad 5 y iPad Mini 2

En lo que se refiere a la quinta generación de tabletas de Apple, Misek cree que este dispositivo actualizará su imagen reduciendo su grosor y por tanto, su peso, además de incorporar las pantallas IGZO de Sharp. El lanzamiento del iPad 5 también se espera sobre el mes de junio. La actualización del modelo de 10 pulgadas podría venir acompañada de una segunda generación de tabletas de 7 pulgadas, iPad Mini 2, tal vez en seis u ocho colores diferentes para la carcasa al más puro estilo iPod Touch. Además, a este nuevo iPad Mini se le atribuye la incorporación de la pantalla Retina.

Sobre el posible lanzamiento de un iPhone más económico, desde Jefferies creen que podría tratarse de un iPhone 4 reestructurado, con un procesador acorde con el precio. Y por último, la Apple TV, un proyecto que quedará para otoño de 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 12 Dic, 12 11:05

    No entiendo porque ponen este tipo de noticias, sabiendo que Apple retrasa siempre sus productos al menos 3 meses desde que dice que saldran, y poner una noticia que no sera veraz hasta dentro de 1 año me parece malgastar el tiempo.

    0
    1. Jorge Vigil Iglesias 12 Dic, 12 14:59

      Totalmente de acuerdo con el comentario de Luis

      0
  2. Juan 12 Dic, 12 17:01

    Estas noticias se escriben ya que es lo que los fan de apple desean leer!

    0