Indicios de la nueva App Store para el Apple TV

Generales

Aparecen, en los Apple TV americanos, diferentes banners que anuncian apps para el Apple TV, y que junto a los cambios en la beta de iOS para el dispositivo parecen anunciar la inminente llegada de una App Store dedicada.

El propio Steve Jobs ya comentó en 2010, cuando se lanzó la segunda generación, que el Apple TV tendría una App Store dedicada “cuando fuera el momento”. Según los últimos indicios vistos en los dispositivos americanos parece que el momento está muy cerca.

Un banner desata la rumorología

Bien es cierto que ha sido un pequeño detalle el que ha despertado las alarmas, un simple texto en un banner. En concreto, si se navega a una recóndita sección de la iTunes Store americana (Movies -> Genres -> Classics -> Holiday Music, Movies, and More) aparece la imagen que podéis ver donde se anuncia “apps & games” de juegos de invierno.

Algo se cuece en Cupertino para el Apple TV

Aunque se comentan que ha podido ser un error y que se ha colado una imagen que va para la iTunes de iPhone y iPad, lo cierto es que la actualidad sobre el AppleTV empieza a estar movida. Sobre todo destaca la habilitación del Bluetooth en las últimas betas de desarrollador del próximo iOS para Apple TV, información que amplían nuestros compañeros de AppleZona, empieza a dar indicios que dentro de poco pueden empezar a ampliar las posibilidades del dispositivo.

apps para el apple TV

Y es que pese al notable éxito del producto, Apple siempre ha considerado, y lo ha manifestado incluso, que el Apple TV no era más que un experimento, e incluso alguno de sus desarrolladores se han referido a él como “hobby”.

¿Por qué no puede ser el Apple TV la consola de la compañía?

Evidentemente, al leer la noticia sobre la posibilidad de utilizar un teclado Bluetooth con el AppleTV parece que pide a gritos la descarga de un navegador web, aunque sea el Safari de iOS. Si rizamos aún más el rizo, hay que pensar que OS X Mountain Lion es compatible con mandos de vídeojuegos Bluetooth como los de la PS3 ¿qué le impide a Apple convertir su dispositivo multimedia en una competente consola viendo los juegos que están apareciendo para iPad?

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)