La aplicación WhatsApp se actualiza e incluye Difusión

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia en la actualidad es WhatsApp, su excelente compatibilidad con los diferentes sistema operativos y amplia difusión entre los usuarios han conseguido que casi se convierta en un estándar. Pero últimamente hay algunas dudas respecto tanto a que pase a ser de pago en Android para poder ser descargada y, también, algunas críticas ya que no está evolucionando mucho últimamente.

Pues bien, para los que creen que esta aplicación es inmóvil, se acaba de conocer que WhatsApp ha recibido una actualización, concretamente la 2.8.8968. En ella, el gran añadido es una nueva función de nominada Difusión y que viene a ofrecer una opción más respecto al envío de mensajes a varios usuarios (grupales).

Esta viene a complementar la ya existente en el programa, en la que se puede enviar un mensaje a todos los contactos que pertenecen a un grupo ya creado. Por lo tanto, Difusión es diferente: con esta nueva opción se puede mandar un mensaje a varios usuarios a la vez, pero este lo reciben de forma individual y sin necesidad de que están en un grupo. Por lo tanto, sus respuesta son independientes, y de esta forma las conversaciones no se ven influenciadas por lo que se dice por terceros. Un buen añadido.

Nueva función Difusión en WhatsApp

Así funciona Difusión

El funcionamiento de esta nueva opción es realmente sencillo: en el menú de la aplicación se selecciona la opción Nueva Difusión. Aparece una pantalla en la que se puede escribir el nombre de un usuario o, en su defecto, si se pulsa sobre el símbolo más aparece la lista de usuarios para que se seleccione a los deseados.

Una vez elegidos, simplemente se escribe el mensaje como de costumbre y listo. Eso sí, para conocer la recepción aparece un gráfico en forma de tarta que indica en porcentaje la cantidad de receptores a los que les ha llegado. Diferente y sencillo.

Adicionalmente, con la actualización se incluye una novedad interesante, aparte delas habituales correcciones de fallos: cuando se da de alta un nuevo número de teléfono en WhatsApp, en Android ahora aparece un mensaje en el que se indica el tiempo de gratuidad que se tiene. ¿Esto tiene algo que ver con los rumores respecto al pago en este servicio? Todo apunta a que así es…

Vía: AndroidAyuda