La aplicación WhatsApp se actualiza e incluye Difusión

Escrito por Iván Martín
software

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia en la actualidad es WhatsApp, su excelente compatibilidad con los diferentes sistema operativos y amplia difusión entre los usuarios han conseguido que casi se convierta en un estándar. Pero últimamente hay algunas dudas respecto tanto a que pase a ser de pago en Android para poder ser descargada y, también, algunas críticas ya que no está evolucionando mucho últimamente.

Pues bien, para los que creen que esta aplicación es inmóvil, se acaba de conocer que WhatsApp ha recibido una actualización, concretamente la 2.8.8968. En ella, el gran añadido es una nueva función de nominada Difusión y que viene a ofrecer una opción más respecto al envío de mensajes a varios usuarios (grupales).

Esta viene a complementar la ya existente en el programa, en la que se puede enviar un mensaje a todos los contactos que pertenecen a un grupo ya creado. Por lo tanto, Difusión es diferente: con esta nueva opción se puede mandar un mensaje a varios usuarios a la vez, pero este lo reciben de forma individual y sin necesidad de que están en un grupo. Por lo tanto, sus respuesta son independientes, y de esta forma las conversaciones no se ven influenciadas por lo que se dice por terceros. Un buen añadido.

Nueva función Difusión en WhatsApp

Así funciona Difusión

El funcionamiento de esta nueva opción es realmente sencillo: en el menú de la aplicación se selecciona la opción Nueva Difusión. Aparece una pantalla en la que se puede escribir el nombre de un usuario o, en su defecto, si se pulsa sobre el símbolo más aparece la lista de usuarios para que se seleccione a los deseados.

Una vez elegidos, simplemente se escribe el mensaje como de costumbre y listo. Eso sí, para conocer la recepción aparece un gráfico en forma de tarta que indica en porcentaje la cantidad de receptores a los que les ha llegado. Diferente y sencillo.

Adicionalmente, con la actualización se incluye una novedad interesante, aparte delas habituales correcciones de fallos: cuando se da de alta un nuevo número de teléfono en WhatsApp, en Android ahora aparece un mensaje en el que se indica el tiempo de gratuidad que se tiene. ¿Esto tiene algo que ver con los rumores respecto al pago en este servicio? Todo apunta a que así es…

Vía: AndroidAyuda


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 09 Dic, 12 19:22

    y para los que lo tengamos activado hace ya un par de meses donde podemos verlo la fecha limite hasta comenzar a pagar, y que alguien confirme si es 1€/año o no, de todas formas creo que todos podemos pagar 1€ al menos creo que es una aplicacion muy util aunque sea mejor Line o Chaton de Samsung.

    0
  2. Albert 10 Dic, 12 1:39

    ENSERIO??? Cómo es posible que existan este tipo de noticias? 🙁 Nadie usa whatsapp o qué? La opción de difusión existe desde hace mucho tiempo no es para nada nuevo! Hace más de un año que ya existe! Lo único que han cambiado la interfaz gráfica!!!! Madre mia… No sé como podéis escribir estos posts sin documentaros bien….. enfin…… Buscar difusión whatsapp en google y encontraréis noticias de hace un año… tampoco era tan difícil informarse aunque no fueras usuario de whatsapp……

    0
  3. RAUL MATE GALAN 10 Dic, 12 12:23

    Lo importante no es que una aplicación sea mejor o peor al final, sino que dicha aplicación la tenga mucha o poca gente y WhatsAPP es lider mundial al menos en Europa y Estados Unidos respecto a soluciones como LINE.

    Tener varias aplicaciones del mismo estilo supone al final un mayor consumo de batería y sí en el WhatsAPP tenemos más contactos y en LINE unos pocos: ¿Qué programa tendremos instalado y ejecutado en todo momento?

    El tema de difusión existía en forma de grupos creados “Amigos del cole”, “Mejores amigos” y ahí podíamos hablar entre varios amigos para quedar o proponer planes pero ahora se permite hacerlo sin crear los grupos y de forma más sencilla.

    En mi opinión el siguiente punto de WhatsAPP debe pasar por permitir llamadas de voz e incluso videollamadas (por WIFI), crear una aplicación oficial en el PC y permitir el envio de fotos y videos durante una llamada como permite JOYN.

    ¿Avanzarán al respecto en estos puntos?

    0
  4. Dani Lopez 10 Dic, 12 13:49

    Line le da mil vueltas

    0