El Samsung Galaxy S3 se actualiza con Android 4.1.2

El Samsung Galaxy S3 se actualiza con Android 4.1.2

Víctor Rodríguez

El popular Samsung Galaxy S3 vuelve a recibir una actualización más por parte del fabricante, aunque en esta ocasión para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean y numerosas funciones extra, herramientas y aplicaciones características del Galaxy Note 2. Nos referimos, por ejemplo, a Multi-View, Smart Rotation o Paper Artist.

El contar con uno de los modelos más avanzados de Samsung es garantía de estar a la última. El fabricante asiático ha demostrado que se preocupa por el Samsung Galaxy S3 tras numerosas actualizaciones. La última no ha tardado en llegar: Android 4.1.2 Jelly Bean.

Como viene siendo habitual, la OTA llegará de forma escalonada a los diferentes mercados en los que está presente la versión internacional del Samsung Galaxy S3. Esta nueva actualización llevará al buque insignia de la firma numerosas novedades. Si bien incorpora las mejoras típicas del software de Google, el foco más importante radica en las aportaciones del fabricante. Y es que el terminal, tras recibir y actualizase con la OTA de Android 4.1.2, verá aumentadas y mejoradas varias partes de su sistema operativo.

Algunas de las novedades de las que os hablamos no son una sorpresa. Desde hace unas semanas ya se mencionaba esta posibilidad. De este modo, acaba por confirmarse que la actualización oficial del Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean incorporará a su sistema operativo la función conocida como Multi-View. Procedente del Samsung Galaxy Note 2, esta herramienta permitirá aprovechar en mayor grado la multitarea real de Android y consistirá en la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez en la misma pantalla(cada parte en la que se visualiza la tarea es posible modificar su tamaño).

También procedente del Samsung Galaxy Note 2 es la nueva galería de imágenes. Entre otras cosas, ésta permitirá visualizar fotografías o álbumes en diferentes mosaicos (espiral y carrusel). Del mismo modo los propietarios del smartphone podrán configurar y personalizar el nuevo panel de notificaciones o incluso desactivar el acceso directo dedicado a la configuración del nivel de brillo en la propia barra de notificaciones. A su vez, se añaden nuevas aplicaciones como Paper Artist y Group Cast y el teclado de Android 4.2 con la función “Swipe”. Por último, el pack de novedades también incluye la función que identifica la rotación de pantalla inteligente. Como extensión de Smart Stay, el terminal detecta cuándo el usuario, por su posición, aunque gire el móvil impide que el giroscopio active la rotación de pantalla.Android 4.1.2 en Galaxy S3

La actualización llegará próximamente a todos los mercados en los que se distribuye el Samsung Galaxy S3. No obstante, para los que conocen el funcionamiento de programas como ODIN, el portal Sammobile proporciona no solo la descarga del nuevo firmware, sino también los diferentes pasos para instalar manualmente la actualización y empezar a disfrutar de las numerosas novedades que trae Android 4.1.2

2 Comentarios