El iPad 4 no supera las ventas del iPad 2

Tablet

Los resultados de las ventas efectuadas durante el día de mayor consumo en Estados Unidos, el último viernes de noviembre (Black Friday), confirman las tendencias de compra de las tabletas de Apple en el resto de los mercados. También se atestigua la desaparición apresurada del iPad de tercera generación, en beneficio de la más pequeña de las tabletas de los de Cupertino, el iPad Mini, cuyo precio y portabilidad sus mejores argumentos.

Sería complicado asignarle un efecto causal directo a la venta ralentizada que está soportando la tableta iPad 4. Las causas son multifactoriales: la posible saturación de modelos en el mercado, la tenaz competencia de los productos motorizados con Android o el delicado momento económico actual en algunos mercados, lo que podría estar favoreciendo la comercialización de los dispositivos de menor precio. Sea cual fuere la causa, o la concatenación de todas, las cifras de ventas actuales del iPad 4 son netamente inferiores a las de su predecesor, y no nos estamos refiriendo al denominado iPad 3 (bautismo popular de un dispositivo al que Apple le privó de apellidos, al llamarle sencillamente “iPad”), sino a las del veterano iPad 2.

Contra toda lógica

¿Por qué una tableta que lleva dos años en el mercado, que carece de pantalla Retina, que utiliza un conector obsoleto y que no se podrá actualizar a iOS 6 está poniendo en serios aprietos las cifras de ventas del moderno iPad 4? Los datos facilitados por los magnates de la venta on-line, Paypal y eBay, cifraron en 250 unidades del iPad 2 vendidos cada hora durante el Black Friday, una fecha que ya empieza a ser global para disparar el consumo en grandes comunidades (en España fueron muchas las superficies comerciales que publicitaron ofertas muy agresivas durante el último viernes de noviembre). La cifra exacta de las ventas del iPad 4 no se ha hecho pública, pero todo apunta a que la decepción de Apple va en aumento y no solo por que el estrellato de su nueva tableta no esté arrasando en ventas, si no porque la temida desfragmentación de usuarios se está produciendo dentro de su misma gama (algo que Apple siempre ha criticado en referencia a la inmensa diversidad de productos Android). Además, todo esto va en contra de las pretensiones de unificar la nueva conexión lightning, dado que a los nuevos consumidores de iPad 2 habrá que darles asistencia durante el plazo que marcan las leyes.

El iPad 4 no supera en ventas al iPad 2

El Mini enemigo

La reacción de Apple a la puesta en escena del Nexus 7 de Google, poniendo en el mercado de manera paralela el iPad Mini, tampoco parece que esté favoreciendo las ventas del iPad 4. Según ha confirmado uno de los responsables de K-Tuin, uno de los mayores distribuidores virtuales de Apple en España, los usuarios sacrifican la pantalla Retina a cambio de adquirir un dispositivo más fácil de transportar en un bolso y, sobre todo, con un precio más contenido: 329 euros del Mini, frente a los 499 euros del iPad 4 más económico. Así, el enemigo está en casa.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Juan luis 05 Dic, 12 18:21

    El enemigo no solo esta en casa sino que el Nexus 7 de 32GB cuesta 150€ mas barato que el Ipadmini y el Nexus 10 que es una maravilla igual. Los productos NEXUS tienen ese valor añadido de apoyo de google y creo que la ventas de Apple han disminuido porque la competencia le ha superado.

    0
  2. Eddy 05 Dic, 12 20:22

    Tanto como superar a Apple no,
    Si bien se han descuidado aspectos de suma importancia, pero aún sigue siendo una de las empresas más rentables a nivel mundial, lo cual nos indica que las ventas todavía van bien
    Ciertamente la competencia tiene algunos productos excelentes y no me ave duda que sí Apple se confía puede ser el inicio de su fin

    0
  3. Andrey Irra 05 Dic, 12 21:37

    ¿Quién escribe semejantes cosas? El iPad de tercera generación es substituido por el de cuarta generación, NO POR EL MINI.

    Y el colmo, el iPad 2 está actualizado a IOS 6 desde septiembre. ¿De dónde saca que no se podrá actualizar?

    0
    1. aarancon 06 Dic, 12 10:17

      +1 Este articulo debería de ser borrado inmediatamente y proceder al despido, también inmediato, de su redactor. Artículos como este desprestigian el Site xq directamente miente o sencillamente el redactor no tiene ni pajolera idea de lo q habla. Pareciera q dicho redactor hubiera leído en un foro Taliandroid q el iPad 2 no se puede actualizar a iOS 6 y lo copia/pega aquí como si la información viniese de la propia Apple. Es una vergüenza.

      Por cierto TODOS sabemos desde ayer q Yoigo incluirá en su catalogo de móviles el iPhone 5 con una oferta muy interesante a partir del 14 del presente mes. ¿Como es posible q en un site q se supone esta especializado precisamente en noticias sobre telefonía móvil no se haga eco de todo esto y la única información sobre Yoigo hasta el momento sea el tema de la disponibilidad de NanoSIM´s?

      0
      1. Carlos 06 Dic, 12 17:21

        Ya salió el 4?

        0
    2. Benjamin Reyes 08 Dic, 12 13:37

      Toda la razón, yo ahora estoy viendo esto desde mi iPad 2 actializado hace meses a iOS 6

      0
  4. Jaime 06 Dic, 12 3:09

    Que forma como se manipula y se presenta mal intencionadamente la informacion, de acuerdo a los intereses del escritor. Da verguenza leer esta estupidez. Parece que ha muchos le alegraria que Apple desapareciera. Mientras los miserables imitadores de Samsung y su mediocre sistema operativo gratis, son aceptados por algunos.

    0
  5. Benjamin Reyes 08 Dic, 12 13:42

    Estoy con mi Ipad 2 actualizado desde septiembre a iOS 6, como ponen que no se puede actualizar?!, impresionante como entregan a la gente información falsa y manipulada, borren esto de inmediato!

    0
  6. dinno 13 Dic, 12 20:12

    pues si señores el IPAD de 4th generación ya salio junto con el ipad
    mini (aqui lo tengo) ahora bien creo que esta noticia me parece poco
    relevante, como consumidor por fin creo que puedo ver diferentes
    opciones en el mercado para escojer!! y no que las grandes empresas ofrezcan lo que ellos quieren y no lo que nosotros pedimos como en años anteriores 🙂

    0