Desde hace unos pocos días se han intensificado las filtraciones sobre el que sería el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S IV o S4. De la mano de los test de rendimiento, este smartphone se presentaría en 2013 con un procesador de cuatro núcleos de última generación, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Bien, pues parece que va a tener un serio competidor, el ZTE Apache, un monstruo con procesador de ocho núcleos.
Conocedores de lo que puede dar de sí las pocas semanas que quedan de 2012, nuestra inquietud se centra ahora en los dos primeros meses de 2013 y más concretamente en dos ferias: el CES de Las Vegas (del 8 al 11 de enero) y el Mobile World Congress de Barcelona (del 25 al 28 de febrero). En estos dos eventos podremos ver gran parte de los terminales que se comercializarán durante el año en el mundo. Dicho esto, si Samsung plantea la misma estrategia que con su S III, el S IV se lanzaría en mayo. Sin embargo, ya hemos leído en más de una ocasión el posible adelanto de su presentación al MWC de febrero, y eso sin contar con una posible versión renovada del iPhone 5, el 5S. Pero aún hay más, parece que el fabricante chino ZTE quiere romper el mercado con el lanzamiento mundial de un terminal Android cuyo nombre en clave es Apache.
Sus prestaciones
La sorpresa no es que ZTE quiera dar un golpe de efecto y entrar en mercados poco habituales en su estrategia empresarial, lo interesante son las características que se han filtrado de su nuevo Apache. Para empezar, su procesador MediaTek SoC de ocho núcleos basado en una nueva generación ARM Cortex-A15, que le convertiría en el primer equipo en implementar un chip de estas características. A esto habría que sumarle una cámara principal de 13 megapíxeles, una pantalla de alta definición a 1080p y soporte para redes LTE 4G. Estas especificaciones superan con creces al que ahora se considera el buque insignia de la multinacional, el XTE Grand X.
Según apuntan las filtraciones, el ZTE Apache podría ser lanzado en mayo de 2013, con una presentación formal en alguna de las ferias de principios de año. Lo que está claro es que la multinacional china parece apostar por el mercado europeo después de la ingrata lucha que ha mantenido en Estados Unidos en los últimos meses.