Novedades sobre el jailbreak universal para iPhone 5, iPad y iPad Mini

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, afirma que sólo es necesario encontrar 2 exploits más para completar el jailbreak untethered y permanente para el iPhone 5, iPad Mini, iPad 4 y el resto de dispositivos de Apple con chip A5 y A6.

Hace ya más de una semana que dimos la noticia de que Joshua Hill, más conocido en el universo “jailbreaker” como p0sixninja, estaba cerca de conseguir un jailbreak untethered, universal y permanente para los productos Apple con chip A5 y A6, o lo que es lo mismo, para iPhone 5, iPhone 4S, iPod Touch y los nuevos iPad y iPad Mini.

De nuevo, p0sixninja deja pistas de cómo va su trabajo en Twitter

Pese a que no se ha hecho ningún comunicado oficial de cómo está el proyecto desde ese momento, de su Twitter y las conversaciones con otros usuarios se desprende que p0sixninja está haciendo grandes progresos al respecto y recientemente publicaba que “realmente sólo es necesario encontrar 2 exploits para el Bootroom (de los chips A5 y A6) para que sea (el jailbreak) untetethered de por vida” a lo que añadía “cada vez es más difícil encontrarlos o Apple al añadir nuevas protecciones, blinda más los exploits”.

Aún no hay fecha para la publicación de los hallazgos de p0sixninja

Lo cierto es que aún no se ha pronunciado sobre cuando liberará el resultado de su trabajo para que se pueda crear, a partir de el, un software tipo RedSn0w con el que hacer el jailbreak a los dispositivos iOS más recientes. Sin embargo, la espera parece que valdrá la pena de cumplirse la promesa del desarrollador.

Un jailbreak a nivel de bootrom no se ve desde 2010 con el iPhone 4

Un jailbreak  permanente lleva sin ser visto desde 2010, con el iPhone 4, y es algo que Apple sólo puede solucionar si cambia el hardware. Si bien el jailbreak que se consigue en un principio siempre es tethered, es muy fácil convertirlo en untethered, es decir, sin necesidad de reiniciar el terminal conectado al ordenador. En esta ocasión, otros pesos pesados del jailbreak como @Musclenerd no han dicho nada al respecto de las afirmaciones de p0sixninja, pese a que se mantuvieron en su momento bastante escépticos ante las promesas de éste.

Como ya dijimos en la anterior ocasión, mantenemos siempre un ojo puesto en las cuentas de twitter de todos estos hackers para ver si pronto se anuncia el esperado jailbreak de iPhone 5 o iPad Mini. Sin embargo, todas las apuestas están en que hasta que Apple no libere iOS 6.1, estos intrépidos desarrolladores no desvelarán sus nuevas cartas.