Entre el Galaxy S3 y el Note 2 llegará el Samsung Galaxy Grand

Entre el Galaxy S3 y el Note 2 llegará el Samsung Galaxy Grand

R. Arranz

La publicación coreana MT ha publicado estos últimos días noticias relacionadas con la posible existencia de un nuevo terminal de Samsung denominado Galaxy Grand. Según sus fuentes, este smartphone sería un punto intermedio entre el Galaxy S III y el Note II, con pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y tecnologías LTE y NFC.

El Samsung Galaxy Grand podría ser el siguiente terminal de la compañía coreana en salir al mercado. Según la página MT, vía blog Techkiddy, este smartphone, con pantalla de 5 pulgadas, estaría preparado para su lanzamiento a final de este mismo mes, ofertando a sus compradores una mezcla de dos mundos: los terminales inteligentes y los “phablets”, es decir, un equipo a caballo entre el Galaxy S III y el Galaxy Note II.

Según las fuentes del sector a las que alude MT, el Galaxy Grand soportará una pantalla de 5 pulgadas con 480 por 800 píxeles de resolución, lo cual nos parece poco teniendo en cuenta que el S III y el Note II ya llevan 720 por 1.280 píxeles y tecnología Súper AMOLED. Además de los detalles de la pantalla, también se ha filtrado que implementará un procesador de cuatro núcleos (Exynos 4412) a 1,4 GHz y que será LTE. Entre sus posibilidades de conectividad pasa por ser NFC y contar con Wi-Fi a, b, g y n. Su batería podría ser de 2.100 mAh, igual que la del Galaxy S III, y vendrá de serie con Android 4.1.1 Jelly Bean, lo mismo que el Galaxy Note II.

Samsung Galaxy Grand, entre el S3 y el Note 2

Las posibilidades

Entre los datos que nos menciona esta filtración, se asegura que podría estar disponible, inicialmente en el mercado coreano, para finales de este mismo mes. El Galaxy Grand, cuyo nombre comercial aún no está decidido, tendrá un gran parecido al Galaxy S III pero algo más grande (al pasar de 4,8 a 5 pulgadas), sin llegar a las dimensiones del Note II. Por lo que se ha filtrado de la página coreana MT tampoco es la intención de Samsung que este nuevo modelo se convierta en buque insignia de la marca, sino en una posibilidad más para que el usuario pueda elegir modelo según sus preferencias. Y concretamente, hacen alusión a personas mayores que necesitan una pantalla grande para poder leer los textos fácilmente. Por ahora, Samsung no ha dicho una sola palabra oficial sobre este terminal que también es conocido con otros nombres como Baffin, SHV-E270L o SHV-E270K.

1 Comentario