Sony Xperia S aparece en un vídeo con Android como si de un Nexus se tratase

Sony

Sony, como una gran cantidad de fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, utiliza una versión de este modificada por él mismo en sus terminales. Por lo tanto, los usuarios no pueden utilizar la versión básica de la creación de Google (denominada Stock Android). Pus bien, un “experimento” permite la instalación de una versión Jelly Bean en un Sony Xperia S como si se tratase de un modelo de la gama Nexus.

Lo desarrolladores de esta ROM que han instalado en el teléfono han trabajado junto a Google Android Open Source Project (AOSP), por lo que se asegura una buena calidad y la experiencia de este grupo en todo lo que se refiere al sistema operativo Android. Lo que han conseguido es instalar un firmware específico y sin modificar de la versión 4.1 de la creación de Google en un Sony Xperia S (es cierto que hay modelos mejores, pero este es uno de los que mejor resultado en el mercado le ha dado a la compañía japonesa).

Como se puede ver en el vídeo que os dejamos a continuación, muchas de las funcionalidades del teléfono son plenamente operativas, como por ejemplo la conectividad WiFi, la memoria Flash o todos los sensores que incluye el dispositivo. Además, como puedes comprobar, el dispositivo se inicia sin problemas y no se aprecia ningún problema grave en su funcionamiento.

Sony no tiene planes de dejar su interfaz de usuario

Aunque se demuestra que es posible utilizar Stock Android con los modelos Xperia (más leña al fuego respecto a una posible llegada en un futuro de un Nexus de Sony), como se indica en CNet, el responsable de la compañía en Reino Unido indicó que en la búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible la versión “base de Android, es incompatible con lo que desea Sony”.

Lo cierto es que, se apoye o no este desarrollo desde la compañía japonesa, existe la posibilidad de utilizar el sistema operativo que tienen los modelo Nexus de Google, lo que es una buena posibilidad y, si se consigue la estabilidad adecuada, es posible que quizá se haga pública la ROM para instalarla en los Sony Xperia S. ¿Tú lo harías en tu terminal?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Guest 14 Nov, 12 4:32

    En México actualmente no el xperia s no es actualizable a version ice cream, por monopolio de telcel; pero como eso no es una limitante, yo lo he hecho y funciona mejor, rendimiento de pila de 40%; pero sinceramente no me gusta la interfaz de sony; no dudaria en probar la
    nueva rom del modelu nexus

    0
  2. Eskuadron Antitodo 14 Nov, 12 4:33

    En México actualmente el Speria s no es actualizable a version ice cream, por monopolio de telcel; pero como eso no es una limitante, yo lo he hecho y funciona mejor, rendimiento de pila de 40%; pero sinceramente no me gusta la interfaz de sony; no dudaria en probar la
    nueva rom nexus

    0