Un Nexus 7 se quema de forma espontánea

Tablet

Las noticias sobre Nexus 7 suelen ser generalmente positivas, ya que se ha vendido muy bien, tiene un precio atractivo y, además, ofrece un rendimiento realmente bueno. Por lo tanto, no es un motivo de preocupación para Google y ASUS (compañía que lo fabrica). Pero esto acaba de cambiar ya que se ha conocido que un modelo en China, según su usuario, se quemó de forma espontánea.

Según se ha conocido gracias a Baidu, aquí os dejamos el enlace en que se pueden ver un buen número de capturas proporcionadas por el usuario, al poco tiempo de estar utilizando este tablet de pantalla de 7 pulgadas, este comenzó a calentarse de forma excesiva hasta que finalmente el dispositivo comenzó a quemarse. Un susto y una preocupación para el fabricante, que tendrá que estudiar seriamente si esto es verdad y, de ser así, tomar cartas en el asunto.

Todo hace indicar que lo ocurrido se debe a la batería, que de forma espontánea se calentó en exceso para que, finalmente, se quemara… y con el tablet casi por completo. Incluso, se indica el dueño que si no se da prisa la habitación completa donde estaba el Nexus 7 se habría quemado (una parte lo hizo, todo hay que decirlo).

No es la primera vez que ocurre en dispositivos móviles

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que ocurre algo así en un dispositivo móvil, lo que no sirve de excusa, pero sí para darse cuenta que los fabricantes ponen en el apartado de la temperatura a sus productos al máximo. Por ello, muchos fabricantes, como por ejemplo Motorola o Apple, han tenido algún percance de combustiones espontáneas.

Cierto es que, generalmente, son unidades defectuosas, pero los usuarios que los sufren se llevan unos sustos muy importantes y, además, se llevan el “chasco” de no realizar una compra satisfactoria. Eso sí, al menos esto no le ha ocurrido al usuario cuando tenía el Nexus 7 en las manos…

La verdad es que las imágenes que se pueden ver en el enlace antes indicado de Baidu son realmente impactantes, y no es de extrañar que el usuario llamado hong_999999 esté indignado y preocupado. Es para estarlo, ¿verdad?

Escrito por Iván Martín