Nexus 4, un test de rendimiento dice que es el más potente del mercado

Android

El Nexus 4 de Google, fabricado por LG, sale a la venta el 13 de noviembre, pero algunas páginas de tecnología lo han podido tener en sus manos y en consecuencia, hemos podido ver diferentes test de rendimiento sobre algunas prestaciones del equipo. Hace unos días, concretamente, publicábamos los datos sobre las capacidades de su batería, pero ahora conocemos nuevos test que le sitúan como uno de los más potentes del mercado.

En una noticia que publicamos este lunes, os ofrecíamos los datos de dos test de rendimiento relacionados con la capacidad de la batería del Nexus 4. Curiosamente, aún siendo un modelo con hardware parecido al LG Optimus G, los resultados de autonomía no eran demasiado altos, quedando por debajo de su homólogo y de terminales como el iPhone 5, iPhone 4S, HTC One X, Motorola RAZR o Samsung Galaxy S III. El tema es que, siendo un Android puro, nacido por y para el sistema de Google, conseguía un rendimiento menor que su hermano de hardware, algo poco comprensible. También es cierto que en este tipo de test de rendimiento, con relación a la batería, influyen muchas variables como el grado de brillo de la pantalla o el nivel de cobertura de la red en el momento que se efectúa la prueba.

Ahora, la página El Androide Libre nos sugiere otra explicación, y es que probablemente, las unidades con las que se realizaron esos test, no eran finales, sino que eran equipos de prueba, por lo que su rendimiento podría ser inferior a lo que después nos ofrecerá el terminal definitivo. También es posible que, en vista de los primeros resultados, cualquier problema haya sido solucionado en las unidades que llegarán al usuario final.

¿Es lógica esta explicación?

La idea de que los primeros test de rendimiento del Nexus 4 no fueran del todo fiables al tratarse de unidades de prueba, viene del hecho de la aparición de nuevos test de GLBenchmark, que muestran ahora unas cifras ligeramente superiores al LG Optimus G. Tal vez ahora sí estemos hablando de unidades finales dado que quedan pocos días para la comercialización del Nexus 4 (13 de noviembre).

Nexus 4, nuevos test de rendimiento

Dicho esto, si nos referimos a los últimos test de rendimiento que hemos conocido, el procesador (Qualcomm Snapdragon APQ8064) del Nexus 4 se sitúa por encima del chip del iPhone 5 y del Galaxy S III, pero también supera ligeramente al LG Optimus G, su hermano de hardware. Dadas las dificultades para comprobar con qué tipo de equipo se han realizado estos test, lo mejor es esperar a su lanzamiento y ver cómo se comportan las unidades finales que lleguen a manos de los usuarios.

Nexus 4 por encima del LG Optimus G

Rendimiento del procesador del Nexus 4

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victorius Aguilarus Boronatus 08 Nov, 12 12:48

    Lo que no era normal son los benchmarks que pusisteis ayer donde el nexus 4 era inferior al htc one x cuando todo el mundo sabe que el krait da para el pelo al tegra 3

    0
    1. David Salsero 08 Nov, 12 13:48

      Exacto pero esto ha hecho darle una publicidad mala al Nexus mejor porque asi podre adquirir uno antes de que se agote, porque en potencia hardware/software es lo mejor de Android y pasara mucho tiempo hasta que llegue un móvil que pueda superarlo,

      0