El iPhone 5 supera la capacidad de producción de Apple

iPhone 5

Cuando Apple lanzó el iPhone 5, nos imaginábamos que en los primeros días, las unidades previstas inicialmente se agotarían. Sin embargo, ya han pasado siete semanas desde su llegada al mercado y aún podemos ver en la tienda virtual de Apple que hay que esperar entre tres y cuatro semanas para recibir el producto. Encontrarlo en las tiendas físicas, también es muy difícil.

La situación en la que se encuentra Apple con respecto al hecho de no poder satisfacer la demanda de solicitudes de compra de su iPhone 5, está directamente relacionada con que este terminal es más complicado de fabricar que equipos anteriores de la marca. Por eso, Apple aún no es capaz de hacer frente a la demanda y los usuarios tienen que esperar cerca de un mes para tener el iPhone 5 en sus manos.

Este hecho queda reflejado en las recientes declaraciones de Terry Gou, presidente de Foxconn, quien ha dicho que siguen teniendo dificultades para hacer frente a la demanda del iPhone de Apple. Recordemos que Hon Hai Precision Industry, del grupo Foxconn, es la empresa clave que se encarga del ensamblaje del iPhone 5. Según ha comentado el presidente, este equipo no es fácil de fabricar y aún están lejos de poder dar una respuesta inmediata a la demanda de terminales.

En espera de un iPhone 5

La situación

Apple consiguió vender más de cinco millones de iPhone 5 durante el primer fin de semana tras su lanzamiento al mercado. Esto, unido a la fuerte demanda posterior, ha provocado que se produzca una gran escasez de equipos en las tiendas, de todo tipo, incluida la de Apple que ya hemos dicho establece unos tiempos de espera de entre tres y cuatro semanas para la recepción del smartphones. Esta fecha es interesante porque si alguien quiere regalar un iPhone 5 en Navidad deberá empezar a plantearse la compra en estos días.

El hecho de que hubiera mayores dificultades en la producción del iPhone 5 era algo que ya sabíamos, pero las recientes declaraciones de Terry Gou nos indican que siguen teniendo problemas en la fabricación del terminal y por tanto, no podrán hacer frente a la demanda como quisieran. Dado que este hecho se está produciendo desde el inicio de su comercialización, se rumoreaba que Apple había buscado otra empresa, una filial de Foxconn (concretamente, Foxconn International Holdings), con el fin de aumentar el suministro de iPhone 5. Terry Gou se ha negado a comentar nada sobre este punto.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pedro el pastor 09 Nov, 12 13:10

    El problema que han tenido esta vez, es que en todos los terminales que había sacado Apple hasta la fecha, primero lo sacaban en las tiendas oficiales, y al mes siguiente lo empezaban a distribuir las operadoras. Y en esta ocasión, el día del estreno, lo sacaban las operadoras y Apple en segundo plano. Esto ha provocado que todas las operadoras tengan stock durante todo este tiempo, y que el resto de usuarios fieles a Apple y que lo compran en tiendas oficiales y por lo tanto libres y pagando bastante más que las operadoras. Se queden sin sus terminales por falta de stock. Y eso es lo que no puede ser. Esta vez se han vendido, pero bien.

    0