iPad Mini: infografía con todos los rumores

Escrito por Patricia Alvarado
Generales

Hace algo más de dos años, en agosto de 2010, comenzaron a salir los primeros rumores sobre un posible iPad de tamaño más reducido que el original y seguro que más de uno no terminaba de creer que Apple llegase a lanzar este dispositivo o lo veía como algo muy lejano. Pero lo cierto es que ahora estamos esperando a que llegue el día de la presentación oficial del iPad mini, la cual se espera que se haga dentro de unos días, en el evento que recientemente ha anunciado Apple para el 23 de octubre.

A pesar de que los rumores empezaran hace tanto tiempo, ha sido a partir de principios del año 2012 cuando han comenzado a tomar cada vez más fuerza. Hay algo realmente interesante en torno a este tema y no es otra cosa que ver cómo se ha desarrollado esta historia a lo largo de este año, y lo podemos hacer de una manera muy gráfica y fácil de seguir gracias a los chicos de GimmeTech, los cuales han creado una infografía en la que se muestra una línea de tiempo con los rumores más destacados sobre este dispositivo. A continuación te ofrecemos un pequeño resumen de esta infografía que nos llega a través de la web de Mashable.

El iPad mini será una realidad

Es cierto que en los últimos meses ha existido mucho escepticismo respecto a la posible existencia del iPad mini, ya que como se ha mencionado anteriormente había gente que no creía que Apple llegara a fabricar una versión más reducida de su iPad, pero también hay mucha gente que ha apostado por ello y creían que tarde o temprano ese día llegaría. La compañía estadounidense tiene previsto dar a conocer en el evento del próximo martes este nuevo dispositivo junto a los nuevos ordenadores Mac y posiblemente el iPad 3 rediseñado.

A mediados de febrero de 2012 comenzaron los primeros rumores cuando The Wall Street Journal daba a conocer la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en una tablet con una pantalla de tamaño más reducido. Posteriormente se comenzó a filtrar información sobre si esta pantalla táctil tendría 7,85 pulgadas y que la compañía estaría pensando en lanzar este nuevo dispositivo a finales de año.

Hacia el mes de abril, se comenzaba a hablar de que la compañía estadounidense había encargado la fabricación de seis millones de estos dispositivos. Meses después, en agosto, la web 9to5mac.com decía que el iPad mini sería como un iPod touch grande. Ya en septiembre, comienzan a filtrarse fotografías de cómo serían por fuera estos dispositivos y se contreta más sobre la fecha de la presentación, que podría ser en octubre.

Los rumores más recientes apuntan que puede haber hasta 24 modelos distintos de iPad mini, ya que tendrá diferentes opciones de capacidad de almacenamiento y la carcasa trasera estaría disponible en varios colores. Por último, se dice que este dispositivo tendría un precio por debajo de los 300 dólares.