Samsung Galaxy Note 2 Multiview, vídeo donde explicamos cómo sacarle partido

Escrito por JAM
Generales

El Samsung Galaxy Note 2 recibió hace poco su primera actualización. Algo clave para poder disfrutar de la pantalla partida, denominada Multiview, algo que creemos merece la pena mostrar al detalle en un vídeo.

Samsung lanzó el sucesor del popular smartphone Galaxy Note con grandes novedades como una pantalla de 5,55 pulgadas con resolución 720p y Jelly Bean como sistema operativo. La primera actualización del mismo ha traído consigo la característica MultiView, que permite utilizar al mismo tiempo dos aplicaciones, lo que viene a ser multitarea en la misma pantalla. De este modo se tiene la pantalla dividida en dos partes pudiendo interactuar de manera independiente en esas regiones que albergan sendas Apps. Este modo es interesante cuando nos enfrentamos a pantallas de grandes dimensiones como la de Galaxy Note 2 ya que podremos disfrutar de dos aplicaciones de manera simultánea sin tener que andar cambiando entre aplicaciones ya que las tendremos al alcance de la mano en la misma pantalla dividida.

Podemos navegar por una web y mientras ver nuestro correo, abrir Google Maps, utilizar Chrome, YouTube, S Note para ver cualquiera aplicación.

           

Incluso existe la posibilidad de tener tres aplicaciones si sumamos la opción de ver un vídeo sobre Flotar sobre todo y MultiView. Como nota tenemos que aclarar que no es posible utilizar cualquier aplicación en modo multiview ya que tienen que estar programadas para soportarlo, es decir, nada de Whatsapp mientras ves un correo o bien un vídeo de YouTube. Sin embargo sí podrás chatear vía Google Talk mientras haces uso del resto de apps compatibles. Como conclusión tenemos que afirmar que este tipo de solución es bastante útil a la hora de mejorar productividad con un smartphone, pero también es cierto que poca gente será capaz de sacar partido a la misma.