Conoce qué modelos LG Optimus se actualizarán con Android 4.1.1 Jelly Bean

LG

LG ha publicado hoy mismo qué modelos de la conocida familia de dispositivos LG Optimus actualizarán a la última versión de Android 4.1.1, Jelly Bean. El primero en iniciar el proceso de actualización sería el LG Optimus LTE II, que recibiría la OTA a partir del mes de noviembre. La marca también ha comunicado las fechas de actualización de otros modelos como los LG Optimus Vu, tanto la primera como la segunda generación, y los LG Optimus G.

Si bien LG no es un fabricante que se caracterice por la pronta actualización de sus dispositivos Android, hoy mismo tenemos novedades en esta parcela. A través de un comunicado oficial, la compañía asiática hace pública la lista de modelos que actualizarán a la última versión del sistema operativo de Google. El listado no es extenso y dejará insatisfechos a muchos, pero al menos los propietarios de los últimos modelos presentados tales como los LG Optimus LTE II (no se comercializa en España), LG Optimus Vu y Optimus Vu II y LG Optimus G ya saben que el fabricante planea liberar la OTA en los próximos meses.Actualizaciones LG Optimus

La lista de cambios y novedades que la propia marca integre en la OTA tan solo afectará a pequeñas variaciones en la interfaz gráfica. En cambio, las mejoras más significativas llegarán de la mano de Jelly Bean. Lo más destacado será la ganancia en fluidez del sistema, gracias en gran parte a Proyect Butter. Asimismo el usuario dispondrá de nuevas herramientas como Google Now, la aplicación de búsquedas basada en Voice Typing.

¿Cuándo?

Al igual que la publicación de los modelos que se verán afectados y en qué medida, LG ha anunciado la fecha en la que liberará la citada OTA. El más afortunado será el LG Optimus LTE II, ya que se ha propuesto el mes de noviembre como plazo para recibir Android 4.1.1. El siguiente en la lista es el LG Optimus G, modelo que recibiría Jelly Bean el próximo mes de diciembre. En el caso de los LG Optimus Vu y Optimus Vu II el plazo es algo más relativo puesto que la marca ha establecido como plazo el primer trimestre de 2013.

Del resto de modelos, incluso de aquellos que se mantienen a la espera para recibir Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, no existen novedades.

 

Escrito por Víctor Rodríguez