El iPhone 5 y el iPad Mini tendrán accesorios compatibles con Lightning en noviembre

iPhone 5

Las previsiones de Apple de la llegada de accesorios que utilizan la conectividad Lightning para el iPhone 5 y el iPad Mini era para  noviembre. Es decir en meno de un mes, los usuarios de Apple podrán darte el gustazo de elegir el accesorio que más le convenga para la nueva conexión de su móvil o tablet. Eso sí, no es oro todo lo que reluce… algunos podrían ser accesorios craqueados.

Apple tiene todo listo para poner en el mercado los primeros accesorios para el nuevo conector en noviembre, pero estos planes perfectamente pensados, se pueden venir abajo o cuando menos modificarse debido al mercado negro en China, según indica en Technobuffalo. Según este medio, algunas empresas de este país asiático habrían conseguido chips craqueados de la nueva conexión de Apple. Por lo tanto, podrían crear desde ya mismo accesorios de todo tipo que utilicen Lightning y, según estas mismas compañías, la funcionalidad sería perfecta y sin problema alguno. De ser así, este sería un duro golpe para los creadores de iPhone 5.

Cuestión de autenticación

Una de las claves para poder fabricar accesorios plenamente funcionales gracias a los chips modificados obtenidos en el mercado negro es que se han eliminado los procesos de  autentificación de estos, por lo que es posible fabricar accesorios que los dispositivos de Apple dan como buenos y, por lo tanto, funcionan sin restricción alguna. Es decir, que aunque no estén creados por la compañía de Cupertino o alguna que esté certificada por ella, cables, altavoces o cargadores funcionan… lo que puede significar que el mercado -al menos en China- se inundará de esto productos “fuera de las especificaciones de Apple”.

Otra consecuencia es que los productos creados con estos chips serían mucho más económicos, como suele ser habitual en este tipo de fabricaciones… pero hay que tener muy en cuenta que, en caso de no funcionar debidamente, el problema no sería de un error en el diseño… como bien se puede entender. Por lo tanto, la compra de estos accesorios es responsabilidad del propio usuario.

Escrito por Iván Martín