Apple conocía los problemas de sus Mapas hace meses

Apple

Media docena de desarrolladores de iOS han echado más leña al fuego del asunto de los mapas en iOS 6 afirmando que ellos mismos remitieron hace meses algunos de los fallos detectados en la versión final que a la postre les ha perjudicado ya que inhabilitaba o directamente estropeaba algunas de las funciones que habían preparado en sus apps.

Cada vez está más claro que el “gate” del iPhone 5 van a ser sus controvertidos Mapas. Una de las apuestas más arriesgadas de Apple, que se desvinculaba así de Google Maps, le está trayendo más de un quebradero de cabeza. No en vano ha provocado cosas como las disculpas públicas del CEO de la compañía, Tim Cook, y la sugerencia de utilizar alternativas a los mismos.

Apple recibió durante la fase beta de iOS 6 las incidencias en sus Mapas

Ahora son un grupo de desarrolladores de aplicaciones para la plataforma móvil de Apple, que además están relacionadas de una u otra forma con servicios de geolocalización, los que afirman que por mucho que se hagan los sorprendidos, en Cupertino sabían desde hace meses los problemas que tenían sus mapas.

En declaraciones a CNET indican que en cada una de las betas de iOS 6 reportaron repetidamente numerosas incidencias que, según parece, fueron ignoradas por los responsables de la cartografía en Apple. Incluso afirman que en los foros de desarrolladores oficiales de la compañía se pudieron leer numerosos hilos comentando éstos últimos.

“Ha sido una experiencia frustrante, sólo queríamos ofrecer  la misma experiencia a nuestros usuarios en iOS 5 y en iOS 6. En lugar de eso, la actualización del sistema ha estropeado algunas de las características que implementamos a pesar de que nos aseguraron que sólo notaríamos un cambio en los gráficos de los mapas” concluye uno de los desarrolladores consultados por CNET.

Apple guarda silencio

Cómo suele ser habitual, la empresa de la manzana mordida ha rehusado comentar o desmentir estas afirmaciones y el medio estadounidense mantiene en secreto los nombres y aplicaciones de estos desarrolladores, ya que esta polémica podría enturbiar sus relaciones.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)