HTC DLX, filtraciones sobre el futuro rival del Samsung Galaxy Note 2

HTC

El pionero en el campo de las phablet fue Samsung y su Galaxy Note y sus buenos datos de venta no han dejado indiferente a nadie y no es de extrañar que HTC también quiera formar parte de este nuevo mundo híbrido. Para ello prepara su HTC DLX que intentará ponerle las cosas difíciles al Samsung Galaxy Note 2.

Una phablet (acrónimo de phone y tablet) es un dispositivo que surge de la combinación de las capacidades de un smartphone y el tamaño de una tablet, con una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas. El principal motivo de esta fusión no es otro que el de poder disfrutar de lo mejor de cada uno de ellos sin tener necesidad de llevar dispositivos de más.

Una gran apuesta

Las nuevas filtraciones sobre la posible phablet de HTC se han dado a conocer a través de XDA-Developers, uno de los foros más famosos en cuanto a desarrolladores de dispositivos móviles se refiere. En esta ocasión, el encargado de decir cuales serían las posibles especificaciones técnicas del smartphone más grande que hasta ahora habría creado HTC ha sido un usuario de Twitter bajo el nombre de Football4PDA. Este usuario es conocido por la asombrosa reputación que tiene en cuanto a la precisión de sus filtraciones sobre estos temas.

Según este desarrollador, las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo estarían a la orden del día. El nombre de la phablet sería HTC DLX y tendría una pantalla FullHD (1080p) de 5 pulgadas. Además, el dispositivo contaría con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro con una frecuencia de 1,5GHz.

HTC DLX

Más detalles

En cuanto a memoria se refiere, el HTC DLX tendría 1,5GB de RAM y 16GB de memoria interna, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si contará con ranura de tarjetas para ampliarla o no. Por otro lado, en cuando a multimedia se refiere, estaríamos ante una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Por último, llevaría una batería de 2500 mAh que no sería extraíble, hecho que unos ven bien y pero otros no tanto, y contaría con el sistema operativo Android en su versión Android 4.1.2, la cual hasta ahora no es conocida.

El usuario en cuestión ya ha anunciado filtraciones sobre otros dispositivos móviles anteriormente que con el tiempo se pudo comprobar que eran ciertas, como puede ser en el caso del HTC One X+. Por esta razón, no es difícil pensar que también esté en lo cierto con estas nuevas filtraciones sobre la nueva phablet de la compañía taiwanesa. Por ahora solo podemos esperar nuevas noticias, ya que la empresa HTC todavía no ha confirmado la existencia de la phablet, pero de ser así el HTC DLX podría ser un dispositivo que daría mucho que hablar en el mercado actual, pudiendo situarse en los primeros puestos de ventas.

Escrito por Patricia Alvarado