El Samsung Galaxy S2 Plus tendrá pantalla qHD

Escrito por Iván Martín
Samsung

Samsung, mientras prepara un nuevo lanzamiento de campanillas, tiene pensado lanzar algunos modelos que son evoluciones de dispositivos que ya tiene en el mercado. Uno de ellos es, por ejemplo, Galaxy S3 Mini. Pero del que hablaremos es del denominado Samsung Galaxy S2 Plus, del que se han conocido algunos detalles interesantes.

Evidentemente, el diseño no cambia absolutamente nada respecto al modelo original, por lo que se mantiene una pantalla de 4,3” pero, en esta ocasión, su calidad es qHD. Es decir, que su resolución es de 960 x 540. Esto supone una gran diferencia, y una evolución respecto a la AMOLED que incluye Galaxy S2. El atractivo, como modelo de gama media de Samsung Galaxy S2 Plus es innegable.

Cuestión de musculatura

Pero aquí no acaban las novedades de este nuevo terminal de Samsung. La compañía coreana ha llevado a Samsung Galaxy S2 al gimnasio y ha obtenido resultados… en el apartado de la cámara, ya que la incluida en este modelo es una de 8 megapíxeles que, evidentemente, ofrece una mejora calidad en las capturas. Lo que no se ha confirmado es si es la misma que se incluye en Galaxy S3, lo que sería todo un acierto debido a su buena calidad.

El procesador tendrá una frecuencia de 1 GHz, algo inferior a Galaxy S2 original, por lo que el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones no se espera que sea mucho mayor… pero no es, para nada, insuficiente. Lo que sí se ha confirmado es que existirán modelos con dos diferentes capacidades de almacenamiento: 16 y 32 GB.

Por otro lado, nada se conoce de fecha exacta de lanzamiento -y países- y del precio que tendrá, que se espera que sea bastante comedido. Si quieres más información sobre Samsung Galaxy S2 Plus y el resto de los modelos que esta compañía tiene previsto lanzar antes de que acabe el año, visita este enlace de Android Ayuda.