El iPad Mini podría tener controles táctiles para juegos en la carcasa trasera

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El portal PatentlyApple se hace eco de una de las últimas y más interesantes patentes de la compañía californiana que podría aparecer en el iPad Mini: un panel con controles para juegos en su carcasa trasera.

La semana pasada Apple, la Oficina de Patentes de EE.UU. dio a conocer una nueva e interesante patente en la que identifica un panel de control destinado a la carcasa trasera de sus tablets que estaría destinado a mejorar la experiencia de juego en el iPad.

¿Panel táctil trasero en el iPad Mini? Probablemente no.

Sin la certeza de que esto pudiera aparecer en el inminente iPad Mini, es una posibilidad ya que su pantalla de menor tamaño agradecería que los controles de los videojuegos salieran de ella, dejando la imagen despejada para el jugador. La patente además indica que se podría personalizar la posición de los controles, acorde a los gustos, exigencias o necesidades del usuario.

Patente de juegos para el iPad Mini

Nuevo sistema de respuesta háptica y sensor de proximidad “ultrasónico”

Los sensores se colocarían alrededor del borde del tablet, como se indica en la imagen que acompaña la patente, y se podrían corresponder en pantalla con su respectivo icono para saber cual de ellos estamos pulsando en cada momento. Esto será posible porque Apple tiene desarrollados tanto un nuevo sistema de respuesta háptica junto con lo que se ha llamado un sensor de proximidad “ultrasónico”.

Patente de juegos para el iPad Mini

os controles se recolocarán si movemos los dedos

Además, dado que es posible que movamos los dedos durante la partida, el sistema contaría con un sensor háptico que reconocería el desplazamiento de los dedos y recolocaría el sensor, para que en ningún momento se produjera una pulsación errónea. Además, estos tendrían una respuesta háptica, es decir física, para que el usuario tenga una referencia sensorial de estar pulsando correctamente los controles.

Lo más probable, una de las características del iPad 4

Pese a todo, Apple no sería la primera en presentar este tipo de controles ni siquiera en el mundo del videojuego, Sony con su PSP Vita ya ofrece un panel táctil trasero en la consola portátil. La patente fue originalmente enviada a comienzos de 2011 pero no ha sido publicada hasta este mismo mes, lo que nos permite suponer que si no es en el próximo iPad Mini, que según los rumores llegaría al mercado en este último trimestre de 2012, puede incorporarse en lo que sería el sucesor del actual iPad.