El HTC Flyer 2 vendrá con procesador Snapdragon S4

Escrito por R. Arranz
HTC

Aunque las últimas noticias que se están difundiendo sobre HTC están relacionadas con la presentación neoyorquina en la que, de manera oficiosa, se vería el teléfono inteligente HTC 8X (Accord) y un posible “phablet” de 5 pulgadas, su incursión en el mundo de las mini tabletas podría traernos también la sucesora de la veterana HTC Flyer.

El segmento de las 7 pulgadas está en plena efervescencia y un fabricante de la talla de HTC no podía estar muy alejado de las primeras líneas de desarrollo, ya que sus más directos rivales o se han posicionado ya en esta nueva familia de productos, o los rumores sobre la salida a la venta de sus dispositivos puede ser un hecho en pocas semanas. Asus, con su Google Nexus 7, Amazon y su nueva versión Kindle Fire 2, o Apple, con el esperado iPad Mini, ya están marcando las directrices del futuro de un mercado muy apetecible. La filosofía de estas nuevas tabletas de 7 pulgadas viene marcada por Amazon, un proveedor de contenidos editoriales que ha llegado al mundo de la tecnología accidentalmente, obligado a comercializar un dispositivo con el que sus clientes pudieran visualizar los millones de archivos de publicaciones y contenidos multimedia que comercializan desde hace más de una década. Además de ofrecer una gran sencillez de manejo, el precio es otro de los factores decisivos en el mundo de las 7 pulgadas y la barrera de los 200 euros ha de ser respetada para mantener la popularidad de estos nuevos dispositivos.

HTC Flyer 2 sucesora de la Flyer

HTC Flyer 2 y sus rumores

Esta vez ha sido PhoneArena quien ha filtrado algunos datos sobre la posible futura tableta de 7 pulgadas fabricada por HTC que, por el momento, sin ninguna confirmación oficial, se denominaría Flyer 2. Lo que se puede deducir de las primeras filtraciones está relacionado con el tamaño y resolución de su pantalla (768 por 1.280 píxeles). También parece que, a imagen y semejanza de la mini tableta de Apple, la carcasa sería de aluminio anodizado y el procesador utilizado podría ser un Qualcomm Snapdragon S4. Para la cámara trasera, una facultad menos valorada en las tabletas que en los teléfonos móviles, se habría decidido el uso de una de 3 megapíxeles y en la parte frontal se insertaría otra de 1 MP para videoconferencias.

Se baraja Jelly Bean como sistema operativo y no se ha confirmado ningún dato sobre la existencia o no de un lápiz inteligente. En algunos foros se ha comentado que pudiera ser implementado el nuevo Windows Phone 8 como sistema operativo, valorando la posibilidad que el día 19 se den las primeras noticias oficiales sobre la Flyer 2.