Spotify para Android se actualiza

Escrito por R. Arranz
software

A todos los que tuvieran instalado el popular programa Spotify en su teléfono inteligente Android, les habrá llegado ya el mensaje de la actualización a la versión 0.5.3.56, en la que se han corregido algunos defectos, incorporando el soporte para Near Field Communications (NFC) y se añaden funciones avanzadas para poder escuchar música cuando estamos fuera de línea, en el caso de la opción Premium.

Para aquellos menos versados en el mundo de los reproductores on-line de música resumimos que Spotify es un programa que permite elegir canciones entre una base de datos de títulos casi infinita, hacer con ellas listas de reproducciones, compartirlas, seleccionarlas por cualquiera de sus atributos y escucharlas utilizando uno de los reproductores más completos del panorama actual. Pero no todo son ventajas: la versión gratuita para el móvil solo permite reproducir música estando conectado a la Red (streaming) y, si pretendes poder utilizar tu lista de canciones favoritas en un avión o en lugares donde no haya cobertura de datos, necesitarás descargar la versión Premium, que tiene un coste de 9,99 euros al mes.

Logotipo de Spotify

Ventajas de la actualización para Android

Además de solucionar algunos errores y defectos menores de la anterior versión, se han incluido nuevas funcionalidades como: soporte para tecnología NFC (solo a partir de Ice Cream Sandwich); ecualizador multibanda, con efectos de audio, opción con la que podemos ajustar el sonido a nuestro gusto personal, modificando los ciclos de graves y agudos en todas sus frecuencias (solo a partir de Ice Cream Sandwich); e incorporación de una barra de modo “sin conexión”, que proporciona más información y solución de errores.

Desde Spotify han facilitado el acceso a la versión Premium, pudiéndola descargar gratis, para una utilización de 48 horas (sin necesidad de validar un número de tarjeta de crédito). Si pasado ese plazo de tiempo aún no estuvieras convencido, puedes extender la prueba a 30 días, siguiendo unos sencillos pasos de los que te informarán al descargarlo.

Actualización de Spotify para Android

Más facilidades

Si utilizas Android puedes emplear Spotify para transferir los archivos de música desde tu ordenador al móvil. Al contratar Spotify Premium, podrás también buscar, reproducir y hacer listas off-line con música de un catálogo con millones de canciones. Para escuchar tus temas favoritos cuando no estás conectado a la Red tienes que sincronizar las listas de reproducción para modo off-line y así poder escuchar la música donde quieras, pudiendo almacenar temporalmente en caché 3.333 canciones para oírlas sin conexión, pero solo durante 30 días. Tras ese tiempo, debes volver a conectarte a Spotify para verificar que sigues siendo suscriptor Premium. Para acceder a la actualización, te dejamos este link.