LG Optimus L9, las primeras impresiones desde la IFA

LG

LG Optimus L9 es, junto a Optimus G, uno de los nuevos miembros de la gama de teléfonos de la compañía asiática. No hace apenas una semana que se ha conocido su existencia y, por extensión, su llegada al mercado. En el transcurso de la feria IFA de Berlín, pudimos verlo de primera mano, pero no en el stand de LG… sino en el de Vodafone, que era uno de los más grandes de todo el evento.

Una de las primeras cosas que nos sorprendieron de este dispositivo es que, a pesar de disponer de una pantalla de 4,7”, que no está nada mal y que es sólo una pulgada menos de la que tiene Galaxy S3, la sensación no era de ver un teléfono muy grande. Es decir, que LG está bien balanceado y no parece un “zapatófono”, lo que se consigue con un marco pequeño y un grosor muy conseguido de sólo 8,88 milímetros. Por cierto, al menos, se lanzarán modelos en color blanco y negro.

Otra cuestión interesante, y que no se conocía hasta la fecha, es qué precio es el que tendría LG Optimus L9. Pues bien, como puede ver en la imagen que hay a continuación, allí mismo salimos de dudas. Vodafone indica que libre el teléfono cuesta 339,90€ y, con las subvenciones adecuadas, puede bajar hasta los 49,90€. Todo esto en Alemania, claro está, pero como mínimo esto ya un dato interesante.

Traductor incluido

Sin duda, la curiosidad que más nos llamaba la atención de este nuevo teléfono era  el funcionamiento de la aplicación Qtranslator, que permite traducir una imagen hasta a 64 idiomas -español incluido- y, además, realizar procesos OCR (reconocimiento de caracteres). Pues la verdad, el resultado fue mejor del esperado, ya que la sencillez es la nota predominante, pero bien es cierto que si la cámara fuera algo mejor su calidad aumentaría de forma significativa. Un comienzo esta opción, al menos por ahora. Por cierto, como se puede ver es evidente que incluye tecnología NFC.

Con sistema operativo Android 4 y un buen ramillete de aplicaciones adicionales y una capacidad de almacenamiento de 4 GB ampliable con tarjeta microSD, este es un teléfono interesante ya que ofrece precio ajustado y todo lo necesario para que funcione sin problemas, algo que pudimos comprobar al utilizarlo para navegar por Internet, retocar alguna imagen con Photoshop… como se agradece que tenga 1 GB de RAM y, como no, para jugar. Para que sepas como luce este modelo, aquí te dejamos una imagen a tamaño completo.

Si quieres más información, puedes acceder a Android Ayuda, que fueron quienes descubrieron dónde se escondía LG Optimus L9.

Escrito por Iván Martín