Galaxy Nexus 2, Xperia Nexus y Optimus Nexus posibles nombres de los futuros móviles de Google

Lanzamientos

Google podría estar pensando en celebrar de una forma muy especial el quinto aniversario de su gama de teléfonos Nexus. Y, su idea, sería el lanzamiento de cinco Nexus… y no todos fabricados por la misma compañía. Así, todos tendrían su oportunidad y empresas como Sony y LG podrían fabricar su propio Google Nexus.

Este rumor llega justo el día después de que se filtraran las posibles especificaciones del modelo de Samsung, con nombre en clave GT-I9260. Lo más destacable de este terminal sería su pantalla Super AMOLED HD y que su CPU sería de dos núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Esto podría buscar, como ha ocurrido con Nexus 7, ofrecer al mercado un teléfono de coste reducido, lo que no es de extrañar vistas las buenas ventas obtenidas hasta ahora con el tablet.

Rumor que llega de la mano de NTT Docomo

Este rumor ha surgido desde la operadora japonesa NTT Docomo, que ha indicado que se esperan, al menos, tres nuevos teléfonos Google Nexus para este mismo año, y que no se descarta la aparición de dos más para principios del año 2013. Además, esta operadora (que es la más grande del país nipón), también ha indicado que aparte del nuevo Samsung Galaxy Nexus, otros fabricantes también tendrían su oportunidad. Y, por ello, habla de un LG Optimus Nexus y un Sony Xperia Nexus. ¿Será Google capaz de convencer a estos fabricantes para que lancen en paralelo sus terminales? Es complicado, pero si alguien puede, esa es Google.

Faltarían por conocerse los dos últimas compañías, que una bien podría ser alguno de los fabricantes más importantes de China, como por ejemplo Huawei o ZTE. La última podría ser HTC, que no hay que olvidar que fue quien fabrico el primer Google Nexus.

De confirmarse, esta sería una apuesta interesante de Google, pero que le puede suponer algún problema de identificación de producto en el mercado. El caso es que, como detalle de celebración, parece una acción llamativa.

Escrito por Iván Martín