El Sony Xperia P se actualiza a Ice Cream Sandwich

Móviles

Cada vez son más y más los fabricantes que se disponen a actualizar sus terminales a la última versión de Android para mantener contentos a sus clientes y así poder proporcionarles el mejor servicio posible dentro de lo que cabe. El último en actualizar dentro de la gama de los Sony Xperia ha sido su modelo ”P”, que ha actualizado a ICS con diversas novedades que a continuación detallamos.

La compañía japonesa de Sony ha anunciado que ya está disponible para descargarse en Japón y que a lo largo de las próximas dos o tres semanas se irá expandiendo a los demás países y continentes, de manera que los clientes puedan disfrutar cuanto antes de esta nueva versión que como repetimos incluye bastantes ventajas con respecto a la anterior versión.

Hay que destacar que el anuncio no se ha producido a través de una filtración o rumor, sino que ha sido la propia Sony la que lo ha explicado y detallado en su blog. Aparte de las novedades que podemos encontrar en Android ICS, como por ejemplo las mejoras en la barra de notificaciones, un menor consumo de batería y una mejora de rendimiento, Sony ha optado por incluir varias novedades que detallamos a continuación: Una mejora del retorno a la actividad hasta cuatro veces, aumento de la utilidad de la pantalla de bloqueo, un control de consumo de datos mucho más preciso y mejor y nuevas aplicaciones multimedia, como por ejemplo Películas.

Además, si no tienes el Xperia P, también estás de suerte, ya que Sony no solo actualizará este terminal, sino que después seguirá por el Xperia U antes de que acabe agosto, Xperia Sola y por último Xperia Go (Por el momento). En total, todos estos dispositivos mencionados anteriormente dispondrán de ICS antes de final de septiembre, actualización que se podrá descargar a través de OTA, que para los que no lo saben, emitirá el propio teléfono un aviso para cuando esté lista la actualización. Sony ha cumplido con lo que dijo, y encima actualizará más terminales. ¿Qué más podemos pedir?

Escrito por Juan Carlos Núñez