Una recreación muy convincente del iPad Mini

Apple

Tras la publicación de cierta información hace un par de días sobre el posible aspecto del iPad Mini, a imagen y semejanza del iPod Touch pero en grande y con los biseles más ajustados que el iPad de 9,7 pulgadas, la página de noticias 9to5mac ha recreado a través de imágenes cómo podría ser la nueva y más pequeña tableta de Apple.

Las dos imágenes que os mostramos del iPad Mini (una en solitario y la otra comparada con el iPod Touch y el iPad de 9,7 pulgadas) han sido creadas por Maurizio Vitale aprovechando la información suministrada por 9to5mac. Precisamente en la segunda imagen es dónde se puede ver cómo el diseño externo del iPad Mini es similar al del iPod Touch y cómo se han reducido los biseles laterales que lleva iPad, consiguiendo así manejar el equipo con las dos manos, llegando a toda la pantalla (recordar que estamos hablando de unas 7 pulgadas y de un ratio de 4:3). También hay quien ha comentado que la reducción precisamente de estos biseles laterales podría provocar pulsaciones accidentales sobre la pantalla táctil, pero en realidad, lo único que tenemos que hacer es acostumbrarnos a su manejo. Una tableta de este tamaño se sujeta por la parte posterior, igual que hacemos con los smartphones y con otras tabletas de 7 pulgadas como la Nexus 7 o la Kindle Fire. Es cuestión de acostumbrarse.

iPad Mini diseño junto con iPod Touch e iPad

La información

Los diseños de Vitale están basados en la información que circula sobre el iPad Mini y que no ha sido confirmada por Apple pero que, a la vista de las imágenes, su aspecto es muy creíble, siembre apoyado en la idea que ya hemos sugerido sobre su parecido con el iPod Touch.

iPad Mini recreación

El debate sobre si llevará cámara en la parte frontal o no está condicionado por el precio final del dispositivo. Hay quien cree que al no incluir este elemento aún podría ajustarse más el coste de fabricación. De todas maneras, el diseño de 9to5mac incorpora cámara frontal.

Otros elementos objeto de debate son el posible grosor de este iPad Mini y la implementación de determinadas tecnologías como el LTE. Respecto al primer punto, recordar que el iPod Touch tiene un grosor de 7,2 mm y si está diseñado a imagen y semejanza de este, debería compartir esta dimensión. En cuanto a si será capaz o no de funcionar con redes 4G, también es una cuestión de precio ya que si se implementa, el precio final aumentará. El último tema de debate, la fecha de lanzamiento. Existen dos corrientes sobre este punto, o que se lance junto con el iPhone 5 en septiembre, o que este mes sea el momento de empezar la producción masiva para que esté disponible antes de Navidad.

Escrito por R. Arranz